Iniciativas individuales y colectivas

Los famosos impulsan a las redes sociales durante la cuarentena como rivales de entretenimiento de la TV

El entretenimiento se traslada a las redes con famosos durante la cuarentena
El entretenimiento se traslada a las redes con famosos durante la cuarentena

La reclusión por el coronavirus ha provocado que este fin de semana sea el de mayor consumo televisivo de la historia. Y eso que muchos famosos han dado la cara en redes sociales para concienciar y ayudar a llevar mejor el encierro con iniciativas individuales y grupales.

· ESPECIAL | La reclusión por el coronavirus provoca el fin de semana con más consumo de televisión en la historia.

· ALTERNATIVA | Así funciona Netflix Party, la extensión para ver y comentar series con amigos a distancia y en tiempo real.

Este sábado 14 y domingo 15 de marzo, España ha vivido su primer fin de semana de reclusión por la crisis del coronavirus. 48 horas encerrados en casa que han provocado que sea el fin de semana con mayor consumo televisivo de la historia

La televisión ha apostado sobre todo por cubrir la actualidad, y los datos demuestran que ha acertado. Los informativos son lo más visto anotando registros históricos, y los programas de actualidad y debate se centran en el Covid-19 con éxito. Cadenas como laSexta han optado por cancelar entregas como la de este domingo de Lo de Évole para seguir la actualidad, y otras como TVE directamente han modificado su parrilla diaria suprimiendo programas para dedicarse íntegramente a la información. Y por supuesto, bombazos como las suspensiones temporales de OT 2020 y también de El Hormiguero.

La concienciación para que todos cumplamos las medidas decretadas en el estado de alarma se ha convertido en una prioridad nacional, con el Ministerio de Sanidad incluso recurriendo a influencers como Dulceida para llegar a sus millones de seguidores. Y en este contexto de la televisión volcada en la información, otros muchos famosos están arrimando el hombro para hacer más llevadera la reclusión de la gente, y el entretenimiento está encontrando nuevas vías: las de las redes sociales.

Información en TV, entretenimiento con famosos en redes

Al ver que la televisión está lógicamente volcada en la información, los famosos están adoptando la parte del entretenimiento. Y lo están haciendo a través de las redes sociales, con iniciativas tanto individuales y personales como grupales mediante las que animan a quedarse en casa y ofrecen una alternativa para pasar el rato.

La que más recorrido mediático ha tenido, quizás por ser la primera y por la cantidad de artistas que ha reunido viernes, sábado y domingo; ha sido el festival #Yomequedoencasa, con actuaciones de media hora vía stories de Instagram de cantantes como Rozalén, Alfred García, Manel Navarro, Roi Méndez, Andrés Suárez y David Otero, que seguirán de cara al fin de semana que viene.

Por la vía musical han optado otros mucho, como El Kanka (que todos los días a las 21:00 ofrece un concierto en Instagram) y el mismo Alejandro Sanz, que se juntó con Juanes y otros amigos para ofrecer un concierto en directo vía Youtube:

Pero como estas apuestas, han surgido muchas otras. Y buena parte de ellas, protagonizadas por rostros televisivos. Un ejemplo es Florentino Fernández y Dani Martínez, que convierten Dani & Flo en un miniespectáculo en directo en Instagram en tres citas esta semana. Algo similar ha hecho el cómico y monologuista Juan Amodeo, también llevando su humor en directo a Instagram.

Otros muchos han optado por simplemente plantear a la gente pasar un rato juntos. Nuria Roca, con un directo en Instagram para hacer un tutorial de productos de belleza, mientras era "boicoteada" por Juan del Val, y ella se lo devolvía luego cuando él también hizo otro directo con preguntas y respuestas. Este martes El Monaguillopropone unas risas con otro directo en Instagram, como Julián Lópezeste mismo lunes, y son sólo algunos ejemplos de cómo los famosos están arrimando el hombro y ayudando a que la gente se quede en casa. Máximo Huerta, por su parte, ha realizado una sesión de lectura. 

El más original ha sido Javier Cansado, que este domingo propuso a sus seguidores en Twitter realizar una batalla de cartagineses contra romanos usando sus figuras. Él era los cartagineses, e iba planteando a sus seguidores mediante encuestas cómo querían mover sus tropas romanas (spoiler: debería haber ganado él con Cartago, pero le ganaron sus seguidores con los romanos). La tarde de este lunes, emplaza a otra batalla ambientada en la guerra civil americana.

Otros como Ibai Llanos, presentador del programa Hoy no se sale en la plataforma UBeat, ha planteando una semana de retransmisiones en la que ha jugado a videojuegos con el futbolista Courtois, o narrado una partida entre los jugadores del Betis y el Sevilla Borja Iglesias y Sergio Reguilón, que hasta el Marca convirtió en noticia. También con videojuegos, el actor Ricardo Gómez, el guionista Diego San José y el director Javier Giner proponen echar partidas de Mario Kart.

Y hablando de deportistas, Alberto Contador animó a que nadie saliese con la bicicleta a dar una vuelta proponiendo un entrenamiento en rodillo y bicicleta estática en directo a través de Instagram. Y también hay retos más comunitarios como el #10toqueschallenge, que en Twitter se toma con humor el valor del papel higiénico y propone darle 10 toques a un rollo. En él están participando muchos como Nacho Puerta, Joan Capdevila y muchísimos futbolistas.

El actor Canco Rodríguez ha optado por algo más cercano y personal, para permitir a sus seguidores que le conozcan más tanto a él como a sus muchas amistades. Por eso se ha creado todo un "calendario" de charlas con amigos como Adrián Lastra, Iñaki Urrutia, Gorka Lassaosa, Víctor Claver, Viva Suecia, Paco León y Dani Martínez, estableciendo horarios para que nadie se las pierda en Instagram.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba