Sus mensajes tras pasar el Covid-19

Famosos televisivos que sí dan buen ejemplo con el coronavirus tras su propia experiencia

Miguel Rellán, Alyssa Milano y Martín Barreiro

Redacción

Apenas mil negacionistas han logrado que una manifestación “antimascarillas” para denunciar que el coronavirus no existe y en realidad es una especie de plan mundial para controlar a la población parezca una muestra representativa de la sociedad española.

La iniciativa fue apoyada y promocionada por Miguel Bosé, y tras ella la Delegación del Gobierno en Madrid ha contabilizado 30 denuncias y advertido de que “se sancionará con la máxima dureza”. Pero lo cierto es que hay muchos otros ejemplos de famosos que sí contribuyen a combatir al virus porque lo han sufrido en sus propias carnes.

Los ejemplos más extremos y tristes los encontramos en los que ya no están, los que no pudieron superar las complicaciones provocadas por el coronavirus. Hablamos de los míticos periodistas José María Calleja o Chema Candela, pero también de Carlos Falcó (cuyo título pasó a su hija Tamara Falcó). Y sobre todo de Lucía Bosé, la propia madre de Miguel Bosé, que fue homenajeada como se merecía por TVE.

Por suerte, otros muchos sí han logrado sobreponerse al virus. Y tras padecerlo en sus propias carnes y ser sin ellos quererlo ejemplos del coronavirus, han querido convertirse en ejemplares para advertir a la población y pedir por favor que nos tomemos en serio la pandemia y tomemos todas las precauciones posibles para evitarla.

Televisivos que sí han sido ejemplos, y ahora lo dan

El actor Miguel Rellán lo pasó especialmente mal. Como él mismo explicó en una entrevista, permaneció ingresado 21 días en el hospital en los que “no podía levantar siquiera el brazo, era como si me hubieran dado una paliza”. El intérprete intervino también en Espejo Público para alertar a los que no se toman en serio su seguridad y la de los demás, tan indignado que aseguró que él en vez de multas les impondría otro castigo: “A lo mejor soy muy duro, pero los llevaría a meter cadáveres a los ataúdes”.

La presentadora de Telemadrid Inés Ballester también tuvo que ser hospitalizada durante semanas. Ella misma expresó luego que “para mí, ha sido peor que el cáncer”, y explicó con crudeza: “Son momentos muy duros en todos los sentidos. De dolor físico, de soledad, de depresión, de miedo. Un día, me querían poner una máscara que parecía una escafandra y que durmiera boca abajo. Cómo estaría que dije 'mira, me muero, me da igual'”. Por suerte se recuperó, y tras volver a Telemadrid y confesar que “eché de menos que alguien pudiera coger mi mano”, sus compañeros le dieron una sorpresa al reunirla con las sanitarias que la atendieron.

Otro actor como Tristán Ulloa también compartió a través de las redes sociales su lucha contra el coronavirus. En un principio lo hizo público para poner de relevancia la labor de los sanitarios, diciendo que “estoy rodeado de héroes”, y tras recibir el alta y salir del hospital, su emoción: “He compartido tiritonas y miedos con gente muy mayor”.

Sin abandonar su tono habitual el cómico Ángel Martín también contó en su propio programa, Dar cera, pulir #0, que había dado positivo en coronavirus. En su caso tuvo que aislarse en su propia casa, y tras casi un mes regresó al programa sin querer romper el tono de comedia y humor.

Otro presentador como Manolo Lama también se vio obligado a recluirse en una habitación. En su caso, explicó: “El virus ataca a las zonas más sensibles, y a mí me ha atacado a la garganta”. Su compañero radiofónico Pepe Domingo Castaño lo pasó peor, como reconoció él mismo: “He estado dos semanas muy mal, no comía, no dormía… Tenía la sensación de estar fuera del mundo”.

Como éste último, el meteorólogo de TVE Martín Barreiro también definió con crudeza cómo lo había pasado hasta lograr superar el coronavirus: “Han sido muchos días de síntomas, de dolores y de incertidumbre. Ha sido muy duro”.

Como ellos, otros tantos ejemplos televisivos como Jaime Peñafiel, que a sus 88 años asegura que “llegué a pedirle a mi mujer que me dejara morir”. O un ejemplo de paciente asintomático como el de Cristina Pedroche, junto a su pareja Dabiz Muñoz, que sí tuvo efectos y perdió el olfato y el gusto durante un mes. Otro rostro de Tu cara me suena como Juan Salazar, de 'Los Chunguitos', igualmente requirió el ingreso hospitalario.

Ejemplos también de televisivos internacionales

Fuera de las fronteras de España, y dado el carácter pandémico del Covid-19, otros tantos actores televisivos también han querido compartir sus vivencias al padecer el coronavirus para intentar concienciar a sus seguidores, aprovechando su altavoz de forma positiva.

Es el caso de la actriz Alyssa Milano, que también relató su calvario: “Todo me dolía. Perdí el olfato y sentía como si un elefante hubiese estado sentado en mi pecho. No podía respirar. No podía retener la comida en mi cuerpo. Perdí cuatro kilos en dos semanas. Estaba muy confundida. También tuve fiebre leve y los dolores de cabeza eran horribles”. De hecho, la actriz ha revelado que incluso está sufriendo la pérdida de cabello.

Otro archiconocido intérprete como Bryan Cranston también quiso mandar un mensaje de prudencia asegurando que “he sido muy estricto a la hora de seguir los protocolos y aun así... He tenido el virus”, y zanjando las dudas de forma directa: “Tenéis que llevar puesta la maldita mascarilla, seguid lavándoos las manos y manteniendo la distancia social. Podemos superarlo, pero solo si todos juntos seguimos las normas”.

Como ellos, otros tantos actores más alejados del panorama televisivo, pero estrellas en el cinematográfico y en Hollywood. Uno de los últimos ejemplos es Antonio Banderas, y antes que él también lo anunciaron Idris Elba, Tom Hanks, Daniel Dae Kim, Danna García y otros muchos. Ejemplos que, tras sufrir el coronavirus, convierten su experiencia en un mensaje de precaución y confianza en los médicos.

Etiquetas
stats