El Consejo de Informativos apoya a la periodista

La corresponsal de TVE en París se defiende y matiza sus palabras

El Telediario 2 de TVE informa del atentado en París

Redacción

Consciente del revuelo causado por sus palabras en el Telediario 2 de TVE, Aurora Mínguez ha matizado lo dicho sobre Marine Le Pen tras el reciente atentado ocurrido en París. En conexión telefónica, y como hemos recogido, la corresponsal de RNE en la capital francesa dijo lo siguiente:

“Con un mensaje muy duro, en el que ha vuelto a insistir en que si ella llega a ser presidenta va a haber un control rigurosísimo de las fronteras, se va a expulsar a todos los ciudadanos, franceses o no, que tengan registro policial, lo que se llama aquí la Ficha S, es decir que haya constancia que tienen vinculaciones con círculos yihadistas, y ha vuelto a insistir: 'Mi obligación es proteger a los franceses, es verdad que no existe el riesgo 0, pero desde luego estamos viviendo el riesgo 100%'. Y esta noche, desgraciadamente, la realidad da la razón a Marine Le Pen”.

La última frase le valió multitud de críticas a Mínguez , y ella misma ha querido aclararla en las redes sociales. “Matizo sobre mi comentario de anoche, la realidad da votos y no la razón a Le Pen” dijo en primer lugar, remitiendo a sus seguidores a su análisis publicado este pasado miércoles en la web de RTVE.

En él asegura que el candidato conservador a las elecciones francesas, François Fillon, está ganando terreno a sus rivales gracias a su oposición contra el Estado Islámico, siendo la aspirante ultraderechista una de las grandes perjudicadas en las encuestas.

De hecho, para Mínguez la primera vuelta de las presidenciales “ha cobrado interés día a día porque se ha pasado de una primera victoria clara de Marine Le Pen, con más de un 30 % de intención de votos, a un desplome del Frente Nacional hasta los 22,5% de este miércoles”.

“No apoyo a Le Pen”

Más allá de remitir a este análisis, la periodista ha justificado sus palabras de este jueves alegando que “estuve entrando simultáneamente en RNE y TVE con datos todavía confusos. Iba improvisando, sin poder reflexionar”. Además, deja claro que “no apoyo a Le Pen”.

El Consejo de Informativos, a su vez, ha mostrado su apoyo a Mínguez por haber “rectificado su lapsus de ayer. Un gesto que no es habitual y al que obliga el Estatuto de RTVE”.

Etiquetas
stats