En un vídeo que se ha hecho viral

Los corresponsales españoles en China se unen para contar su experiencia y aconsejar cómo llevar la cuarentena

Mavi Doñate

Redacción

Los corresponsales en China de los medios de comunicación españoles han grabado un vídeo para dar algunos consejos a quienes en España hayan decidido quedarse en casa, como recomiendan las autoridades sanitarias, para evitar que el coronavirus siga propagándose.

Ellos saben bien cómo afrontar estas medidas aisladoras porque el viernes 13 de marzo cumplieron 50 días cuidando al máximo sus movimientos y saliendo a la calle sólo si es imprescindible.

El vídeo lo ha difundido en Twitter la corresponsal de TVE en Pekín, Mavi Doñate, quien apunta que, si bien “el tiempo ha pasado rápido, tambien os digo que no está siendo fácil”. Junto a ella trasladan su percepción los periodistas de El País, ABC, la Agencia EFE y el Grupo Vocento.

Y también Olatz Urkia, que está informando desde China a los espectadores de la televisión pública vasca, ETB. “Al principio daba miedo, y a mí que me gusta tanto pasar horas en el bar hablando con los amigos, me parecía imposible”. Sin embargo, continúa, el secreto ha sido “seguir el ejemplo de la sociedad china y tomarse esto con mucha calma”.

“Al principio no fui muy consciente de la repsonsabilidad que teníamos. Yo era de las que preguntaba si era necesario quedarse en casa”, confiesa la periodista de TVE, que insiste en subrayar una idea: “Nuestra responsabilidad es incluso más global. Pensad en el tercer mundo, donde si el virus llega las consecuencias serían muchísimo peores”.

Etiquetas
stats