“Las cosas no son tan sencillas”, ha reculado

El corte de TVE a Monasterio cuando hablaba de “colocar a políticos en puestecitos”: “Acusan de eso a Abascal”

Rocío Monasterio, en 'La hora de La 1'

Redacción

Rocío Monasterio ha acudido este martes a La Hora de La 1 para comentar la actualidad política del país, incluyendo la gestión del coronavirus, con especial protagonismo de Madrid. Durante su intervención, se ha producido un breve momento de tensión en el que la líder de Vox se ha dado cuenta de que sus declaraciones se podían volver en su contra o, al menos, dar pie a que los presentadores del programa le pusieran contra las cuerdas. Circunstancia que finalmente ha derivado en un corte por parte del periodista de TVE Igor Gómez.

La presidenta de la formación de extrema derecha en la Comunidad explicaba que “tenemos unos recursos limitados. Tenemos que elegir a qué los dedicamos. ¿Los queremos dedicar a sanidad o los queremos dedicar a colocar a políticos en puestecitos, políticos que no saben hacer la 'o' con un canuto?”.

Monasterio ha insistido en defender que “eso es lo que hay que elegir”. “Porque claro”, ha añadido, “aquí los partidos se dedican a colocar políticos, a crear puestos ad hoc para políticos que nunca han trabajado en la empresa privada en su vida y que nunca les contratarían”.

En ese momento, Gómez le ha interrumpido para comentar “sabe que acusan de eso al señor Abascal”. Apenas unos instantes antes de su sugerencia, la política ha bajado la mirada sonriendo, dejando entrever que se había dado cuenta de por dónde iba a continuar la conversación. No obstante, ha tratado de proseguir con normalidad alegando: “Claro, es que las cosas no son tan sencillas y los recursos son limitados”.

Finalmente, ha apostado por concluir que es “partidaria de bajar los impuestos a las familias que están ahogadas”.

Etiquetas
stats