El programa de AR
El corte de Paloma García-Pelayo a Alessandro Lequio: “Estás hablando de clasismo y dices que son paletos”

Paloma García Pelayo y Alessandro Lequio en 'El programa de AR'

Redacción verTele

El debate sobre la última hora de Supervivientes en El programa de AR ha derivado este jueves en un inesperado debate que superaba la esfera de lo televisivo, con Alessandro Lequio como principal protagonista. El aristócrata se ha revuelto ante Paloma García-Pelayo durante la última hora del magacín, a cuenta de la participación de Ignacio de Borbón en el reality. O como le llamaba Joaquín Prat, en alusión al italiano, “tu familiar lejano”.

Tras matizar que no tienen relación, el conde salía en defensa del joven, primo lejano del rey Felipe VI, por el papel que está desempeñando en Honduras y atacaba a sus compañeros de supervivencia: “Van a por él porque no les gusta, porque lo ven diferente, pero no han dado ni una sola razón de convivencia para ponerlo en la picota”, aseveraba.

Pepe del Real se ha mostrado en desacuerdo e interrumpía a su compañero para preguntarle si había llegado a ver los vídeos del resto de robinsones sobre el modelo. Esta interrupción no gustaba en absoluto a Lequio, como se evidenciaba en su reacción: “¡Déjame terminar, coño! Estoy hasta las narices de que estés ensuciando mis conversaciones”.

Lequio, a sus compañeros: “Es paletismo lo vuestro”

Lejos de amainar la tensión, un comentario subsiguiente de Del Real sobre la escasa iniciativa de Ignacio motivaba un nuevo arrebato del italiano. “Tú ves que se está cayendo la lona y ves al Borbón sigue comiendo. ¿Qué se cree el rey?”, decía el tertuliano. “¿Ves? ¡El Borbón!. ¡Ahí esta, ahí está el clasismo! ¡No te gusta porque se llama Borbón! Lo has dicho tú mismo. Tú mismo, en tu pequeñez, acabas de decir 'el Borbón'”, vociferaba Lequio, con una expresión que llamaba la atención a Prat y al resto de contertulios. ¿“En tu pequeñez?”.

En el fondo, es paletismo lo vuestro. Al que ven diferente, entonces le critican”, afirmaba Lequio, lo que ha motivado la réplica de García-Pelayo: “Alessandro, no dejes que tu entusiasmo te haga meter la pata como lo has hecho. Estás hablando de clasismo y acabas de decir que son paletos”. Mientras del Real y compañía se reían, Lequio trataba de explicarse e insistía con la “pequeñez mental”: “La reacción de la gente a un apellido demuestra paletismo”.

La réplica de Paloma García-Pelayo

La periodista ha querido dejar claro que estaba de acuerdo “en muchas de las cosas” que Lequio defendía en lo concerniente al participante de Supervivientes, para luego afear su actitud al compañero: “Lo que me molesta y me parece contradictorio es que tú utilices un argumento de clasismo llamando paleto al resto del mundo. Y que a te atrevas, a la persona que en ese momento te está llevando la contraria en una tertulia, decirle 'desde tu pequeñez'”, ha expuesto, antes de terminar con un irónica “Perdone usted, alteza”.

Lequio ha negado la mayor e incluso ha levantado la voz: “¡No, no, no! ¡No quieres escuchar!”. Esto que ha exigido que Prat llamara al orden para devolver las aguas a su cauce y continuar con el programa.

Etiquetas
stats