El zapping de la crítica

“A Cospedal le vendría mejor La Caja Deluxe que Los Desayunos de TVE para descifrarla”

"A Cospedal le vendría mejor La Caja Deluxe que Los Desayunos de TVE para descifrarla"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA ENTREVISTA DE ANA PASTOR A MARÍA DOLORES DE COSPEDAL EN TVE

“María Dolores de Cospedal acudió a una de esas imprescindibles entrevistas de Ana Pastor. Vestía un traje de chaqueta blanco con camiseta marinera de rayas azules (...) Existe un programa llamado La caja, que es un expresionista interrogatorio con un formato estético impecable, de lo mejor que hay en pantalla. El único problema es que sus invitados y contenido suele ser un baldío psicodrama para fijos del planeta cotilleo. Esa máquina habría sido lugar perfecto para conocer mejor a personas tan enigmáticas como Cospedal (...) Miguel Ángel Liso le preguntó sobre sus ataques a los servicios informativos públicos y la secretaria general reivindicó que la televisión estatal será imparcial cuando ellos gobiernen, no como ahora. Al espectador le recorrió un escalofrío. Quizá alguien de los que estaba frente a la pantalla recordaba, tenía memoria, y no se dejó cegar por tanta blancura.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

“Sigue manteniendo Ana Pastor un fantástico tono muscular. Mantuvo con María Dolores de Cospedal un picante encuentro. Fue el compañero Miguel Ángel Liso quien propició el disfrutable momento al depositar sobre la mesa el tema de los ataques del PP contra TVE. ¡Ah! Mordió el anzuelo enseguida la señora Cospedal. Se reafirmó en las acusaciones. Y entonces Ana Pastor, suavemente, le preguntó: «¿Y cuál es el modelo de televisión que el PP quiere? ¿Telemadrid? ¿Canal 9?» ¡Ahhh! La señora Cospedal quedó un poco touché.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Resulta que la polémica Pastor-Cospedal no fue tan ”enzarzada“ como se ha dicho en los medios. Muy respetuosamente periodista y política opinaron sobre la imparcialidad de la televisión pública y, aunque parezca contradictorio analizarlo así, las dos llevaban razón. Cierto es que la TVE de ahora permite espacios de debate que en la era Aznar eran impensables, pero también es cierto que está políticamente dirigida. Los aires de sus debates, el peso que cae en los informativos en determinados políticos y noticias, y de vez en cuando esas imágenes de Rajoy mezcladas con algún terrorista (siempre fruto de errores técnicos) para risoteo de los redactores.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

“WILLIAM Y KATE” (ANTENA 3) , UN “BODRIO DE PROPORCIONES ÉPICAS”

“Nos quejamos de ‘Felipe y Letizia’, pero al menos en nuestra versión catódica del noviazgo real había carcajadas y esta lo máximo que llamaba era a echarse una manta por la cabeza por ataque de vergüenza ajena. Si al menos lo hubieran planteado como una comedia… Pero es que no se pueden revestir de seriedad escenas como las de las chicas de la universidad del príncipe haciendo un desfile de modelos, el karaoke en el que Guillermo declara su amor o el día a día en casa de la novia, convertida para la ocasión en una especie de ”tribu de los Brady’, pero más moñas si cabe. Eso sí, en el guión se esmeraron. Porque seguro que recurrieron a la investigación para recrear esa primera conversación entre Guillermo de Gales y Kate Middleton. “Eres muy famoso, ¿lo sabías?”. Hilarante.“

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

UNA ESCENA “DELICIOSA” EN EL REGRESO DE “DOCTOR MATEO” (ANTENA 3)

“Nos han regalado una escena deliciosa y meditable, cuando el doctor -todavía convaleciente de un infarto- cita en un restaurante a su amada Adriana. Dado que la relación de esta pareja está plagada de desencuentros -llevan ya dos intentos, frustrados, de boda-, la conversación comienza a mezclarse con la emoción y al doctor se le dispara un aparato que lleva anudado en la muñeca, una especie de reloj que en realidad es un pulsómetro que va emitiendo pitidos de alerta. «Estoy a 110, ¡y subiendo!», exclama él con alarma evidente. Y Adriana le mira entonces con una profunda comprensión, y también un poco de recochineo, y le suelta: «Pues cuando te bajen me avisas, ¿eh?»”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

MARÍA PUJALTE Y BEATRIZ CARVAJAL EN “LOS MISTERIOS DE LAURA” (LA 1)

“También ha regresado esta producción (segunda temporada) y también hemos disfrutado enormemente. Trabaja esta sagaz policía a base de olfato, experiencia e intuición, o sea, se aparta del estilo hollywoodiense, tipo CSI y su sofisticada parafernalia técnica, y camina hacia unos planteamientos escénicos más campechanos, más simpáticos incluso, a pesar de haber siempre un cadáver de por medio. Es decir, un excelente guiño a aquellos clásicos del género: Peter Falk y su Colombo y Angela Lansbury y su Sra. Fletcher.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA EVOLUCIÓN DE LA RETRANSMISIÓN DE LA SEMANA SANTA EN TV

“Con otros pasos y otras vírgenes, son muchos los pueblos y barrios de España que hacen de su parada religiosa un acontecimiento cercano en la calle y también en las casas, gracias a la televisión. Desde que se quebró el oligopolio de las grandes cadenas, primero con el florecimiento de las teles locales y después con el ramillete de canales digitales, cada Jueves Santo se obra el milagro del triunfo de la suma de los pequeños en el tablero de la audiencia. Hasta en sus mejores tiempos, La Primera de TVE dejaba de serlo en favor del subidón conjunto del ‘share’ de las locales. La retrasmisión de las Semanas Santas -así, en plural– se ha convertido en un filón, mezcla de exaltación religiosa y de televisión de cercanía.

JAVIER MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ (COLPISA) - Crítica completa

MARTA LÓPEZ PIERDE A COYOTE EN “EL REENCUENTRO” (TELECINCO)

“Si es que no se le pueden poner puertas al campo ni bridas al campo. Eso es lo que intentó hacer Marta López, diciéndole a Coyote (debe ser un palo presentar a este tío, aquí Manolo, aquí Coyote) que no quería que la besara ni la abrazara más, para acallar los crecientes rumores. Pero Coyote, que además de un coyote es un hombre de pelo depilado en pecho, le dijo que nanai, que le dijera lo que ella realmente quería, pero Marta es dura cual kriponita, y le dijo ”si no lo dejas de hacer, ya te pararé yo“. Así que Coyote, herido en su orgullo de coyote, le dedicó a Marta un brindis en el que le pedía que no ”pensara por él“. Y se armó, porque Marta se lo tomó como una humillación y se cogió una llorera que en Guadalix ven los riachuelos correr y no saben de dónde salen.”

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE Y BLANCA SUÁREZ, JUNTOS EN SEMANA SANTA

“Lo que ha hecho este pasado puente la nueva pareja de moda, Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez. Agotados por sus respectivos trabajos y hartos del mundanal ruido de Madrid, deciden irse de puente a la ciudad del amor a un hotelazo de cinco estrellas. Han paseado y se han besado por todos los rincones de la ciudad. El precio a pagar: mañana mismo o la semana que viene saldrán cientos de fotos en todas las revistas de este país.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats