Cover Night
TVE mueve 'Cover Night' a la noche del sábado tras el batacazo de su segunda entrega

Ruth Lorenzo en 'Cover Night'

Redacción verTele

Después de haber perdido casi la mitad de su audiencia en la noche del jueves, Cover Night, el programa que busca al mejor interprete de covers de España, probará suerte en la del sábado. Así lo ha anunciado TVE, que no está dispuesta a ver cómo se le escapa de las manos una de sus grandes apuestas de entretenimiento para la actual temporada.

La próxima gala del talent show musical que presenta Ruth Lorenzo se emitirá el sábado 18 de marzo a las 22:05 horas, a continuación de Informe Semanal.

Encontrará menos competencia en su nueva ubicación, en la que se verá las caras con Déjate querer, laSexta Xplica y el cine de Cuatro y Antena 3.

El cambio se produce tras el batacazo que sufrió el concurso esta semana. Cover Night se estrenó en La 1 el jueves 2 de marzo al filo de las 23:00 horas. El primer programa, que extendió su emisión hasta la 1:30 de la madrugada, fue visto por 1.104.000 espectadores de media.

Con el 11.9% de la audiencia, el talent que produce Shine Iberia se situó por encima de los registros habituales de la cadena, sin embargo, este debut estaba marcado por un detalle ineludible.

El programa tuvo el mejor telonero posible: el partido de fútbol entre Real Madrid y Barcelona, con el que sintonizaron 6 millones de personas (36.3% de cuota de pantalla). Dadas las circunstancias, era de esperar que Cover Night (que no aprovechó lo suficiente el efecto arrastre) perdería fuelle en su segunda entrega.

Y así fue. Este jueves 9 de marzo, precedido no por el fútbol sino por un capítulo especial de La Promesa, y en competencia directa contra Supervivientes, el programa de TVE perdió casi la mitad de su audiencia. Apenas hizo un 6.5% de share y 556.000 televidentes, lo que supone una caída de 5.4 puntos.

De este modo, Cover Night, que cuenta con un jurado compuesto por Chanel, Miguel Bosé, Mónica Naranjo y Juan Magán, parecía seguir la estela dejada por otros formatos de TVE que no han sabido remontar el vuelo, como Días de tele, Vamos a llevarnos bien Ahora o nunca, Plan de tarde y Todos contra uno. Su tercera entrega, en la noche del sábado, determinará el futuro del programa.

Etiquetas
stats