Los fans de la serie infantil le muestran su apoyo

El creador de 'Bob Esponja' comunica que padece ELA

El creador de 'Bob Esponja' comunica que padece ELA

Redacción

Stephen Hillenburg, creador 'Bob Esponja', padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Así lo ha hecho público él mismo a través de un comunicado recogido por medios norteamericanos como The Hollywood Reporter.

“Quería que la gente oyera directamente de mi parte que he sido diagnosticado con ELA” dice Hillenburg, que descartar abandonar su trabajo al frente de la serie de dibujos animados. “Cualquiera que me conozca sabe que continuaré trabajando en 'Bob Esponja' y en mis otras pasiones tanto tiempo como me sea posible. Mi familia y yo estamos agradecidos por esta oleada de amor y apoyo” afirma, a la vez que pide que se respete su privacidad a raíz de esta noticia.

A través de las redes sociales, fans de la serie, que en España emite en abierto Clan, y compañeros de gremio han mostrado todo su apoyo a Hillenburg, de 55 años de edad.

'Bob Esponja', un éxito a nivel mundial

Un apoyo para un hombre cuya creación ha tenido un impacto mayúsculo en la animación televisiva. Desde su estreno en 1999 y con 10 temporadas a sus espaldas, 'Bob Esponja' no solo se ha convertido una de las series más exitosas de la televisión por cable estadounidense, sino también del mundo.

Así lo demuestran sus audiencias, pero también la gran cantidad de merchandising que hay sobre ella. Sin olvidar sus incursiones en el cine, con dos largometrajes y otro más en camino para 2019.

Etiquetas
stats