La ficción se despide en Fox

El creador de 'Bones' escribe una emotiva carta de despedida

El creador de 'Bones' escribe una emotiva carta de despedida

'Bones' se encamina a su fin con la duodécima temporada, recién estrenada esta misma semana en Fox. Ante la próxima despedida definitiva del exitoso procedimental, el creador de la serie Hart Hanson ha escrito una carta de despedida publicada en The Hollywood Reporter. En ella, narra cuáles fueron sus sensaciones en el último día de rodaje.

“El 9 de diciembre, 'Bones' rodó sus últimas escenas tras haber llegado al final de su andadura con récord (¡es la serie de ficción más duradera en la historia de Fox!). Durante 12 temporadas, el plató 6 en los estudios de Fox fueron la casa del Laboratorio Forense del Instituto Jeffersonian en Washington DC, y el director del último capítulo, David Boreanaz, se encargó de rodar la última secuencia con los principales protagonistas que han estado conviviendo en esa localización de ficción pero tan real durante más de una década”, comienza el guionista y productor.

“'Bones' consiguió sobrevivir más de lo que nadie imaginó”

“No está nada mal para un pequeño procedimental cómico que habitualmente se situó fuera de los radares. Sin ser nunca bendecida por la crítica, ni resultar un éxito arrollador, ni particularmente querida por la cadena, 'Bones' fue ese pequeño motor que todo lo podía. Constantemente trasladada por la programación como si fuera un peón sacrificado en una partida de ajedrez, 'Bones' consiguió pese a todo sobrevivir más de lo que nadie pudo imaginar”, continúa Hanson.

El responsable de 'Bones', que rehúsa atribuírse el mérito en exclusiva de la creación de la serie, se muestra agradecido al equipo: “De pronto, al mirar sus caras sonriendóme desde ”la plataforma“ [así llamaban al set en la producción], vi las caras de personas que han sudado sangre, sudor y lágrimas, que han dado su corazón y su alma a 'Bones' temporada a temporada. ¡Durante años! He visto a sus hijos nacer, he presenciado sus bodas”, escribe.

“Hicisteis un trabajo maravilloso. Os echaré de menos”

“Es un milagro que la plataforma forense no se colapsara con el peso de tantísima gente. Por supuesto que no lo hizo. Como todo lo que pertenece a 'Bones', esa plataforma (nuestro principal escenario y el eje de la serie) fue levantada por profesionales que se se preocuparon al detalle en hacer bien su trabajo. Gracias a todos. Muchísimas gracias. Hicisteis un trabajo maravilloso. Os echaré de menos”, cierra su misiva.

Etiquetas
stats