Declaraciones

El creador de 'El juego del calamar' avanza “juegos más grandes” y la posible “vuelta” de algún personaje

Imagen de la primera temporada de 'El juego del calamar'

Redacción verTele

El juego del calamar se convirtió a finales de 2021 en uno de los grandes fenómenos del año y, como era de esperar, Netflix no tardó demasiado en renovar la serie por una segunda temporada. “No nos habéis dejado otra opción”, aseguró su creador, Hwang Dong-hyuk. Ahora bien, ¿qué ocurrirá en esta nueva tanda y qué interpretes liderarán su elenco?

El director y guionista surcoreano aseguró a Deadline en los Premios del Sindicato de Productores, entregados este fin de semana, que “todavía no me empezado a escribir. Estoy recopilando ideas para los nuevos episodios”. Lo que sí que tiene claro es que “habrá juegos más grandes”.

Preguntado por el regreso de parte del elenco original, aseguró que “no” van a aparecer, dado que “la mayoría están muertos”. Aun así, no cerró del todo la puerta y prometió “intentar algo para traerles de vuelta”.

El creador habló igualmente sobre el posible retorno de HoYeon Jung, intérprete de Kang Sae-byeok. “Digamos que puede que tenga una hermana gemela”, declaró. La propia actriz bromeó al respecto, planteando que “podría cambiar mi color de pelo. O hacerme un poco de cirugía plástica”.

La estela de éxito de la primera temporada

El juego de calamar trabaja así en su segunda temporada, al tiempo que sigue recibiendo alegrías por la primera. A finales de febrero, los SAG Awards 2022 encumbraron a sus intérpretes y alzaron a la ficción como la primera de habla no inglesa en llevarse al menos un galardón.

En concreto, se hizo con tres. Lee Jung-jae y Jung Ho-yeon obtuvieron las estatuillas a Mejor actor y Mejor actriz en una serie dramática, respectivamente. Además, la producción ganó el reconocimiento grupal al conjunto de especialistas por encima de otras nominadas como Cobra Kai y Falcon y el soldado de invierno. Previamente, O Yeong-Su se alzó con el Globo de Oro a mejor actor de reparto.

Etiquetas
stats