Declaraciones

El creador de 'El juego del calamar' confirma el regreso de dos protagonistas a su temporada 2

Imagen de la segunda temporada de 'El juego del calamar'

Redacción verTele

Hwang Dong-hyuk, creador de El juego del calamar, había avanzado que la segunda temporada de la serie de Netflix podría incluir la “vuelta” de algún personaje. Algo que, según ha revelado esta semana en la reunión anual de Contenders Televisión, ocurrirá con dos de los protagonistas de la primera tanda.

Así lo recoge Europa Press, que indica que regresarán “Gi-hun seguro”. “Creo que el líder también”, expuso el guionista. Recordamos que Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae, fue el único superviviente y ganador del macabro juego. En el desenlace, decidió no marchar a Estados Unidos para ver a su hija, sino retornar en la que pareció su decisión de poner fin al juego mortal.

El líder, por su parte, es el antagonista. Encarnado por Lee Byung-hun, encabeza la organización del juego y supervisó lo que hicieron los 456 participantes. Por el momento son los dos únicos regresos confirmados. Sobre las tramas, Dong-hyuk advirtió que “habrá juegos más grandes”.

La estela de éxito de la primera temporada

El juego de calamar trabaja así en su segunda temporada, al tiempo que sigue recibiendo alegrías por la primera. A finales de febrero, los SAG Awards 2022 encumbraron a sus intérpretes y alzaron a la ficción como la primera de habla no inglesa en llevarse al menos un galardón.

En concreto, se hizo con tres. Lee Jung-jae y Jung Ho-yeon obtuvieron las estatuillas a Mejor actor y Mejor actriz en una serie dramática, respectivamente. Además, la producción ganó el reconocimiento grupal al conjunto de especialistas por encima de otras nominadas como Cobra Kai y Falcon y el soldado de invierno. Previamente, O Yeong-Su se alzó con el Globo de Oro a mejor actor de reparto.

Etiquetas
stats