Aviso, spoilers

El creador de 'El juego del calamar' responde a LeBron James por criticar el final: “Podría hacer su propia secuela”

Hwang Dong-hyuk y LeBron James

Redacción

Aviso, spoilers: esta noticia desvela detalles del final de 'El juego del calamar'

Entre los millones y millones de espectadores que han visto El juego del calamar se encuentra la superestrella de la NBA LeBron James. Así lo hizo saber el propio jugador de Los Ángeles Lakers hace ya un par de semanas, cuando nada más acabar una rueda de prensa se puso a debatir sobre el final de la serie junto a su compañero de equipo Anthony Davis.

En la conversación captada entre ambos, LeBron reconoce que disfrutó con la serie, pero no con su desenlace. “No me gustó el final”, dice tajante antes de asumir que el cierre del noveno capítulo abre las puertas a una segunda temporada. Aun así, no duda en exponer lo que, en su opinión, debería haber hecho el personaje protagonista, Seong Gi-hun (Lee Jung-jae): “Coge el p... vuelo para ver a tu hija. ¿Qué estás haciendo?... Son 45.000 millones. A ver, hermano, él ganó el juego”.

El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, no ha dudado en tirar de sorna a la hora de responder a esta opinión. “¿Has visto Space Jam 2?”, preguntó entre risas a Stuart Jeffries, el periodista de The Guardian que le trasladó la valoración de la estrella de los Lakers. “LeBron James es genial y puede decir lo que quiera. Agradezco mucho que haya visto toda la serie, pero no cambiaría mi final. Ese es mi final y si él tiene su propio final que le satisfaga, tal vez podría hacer él su propia secuela. La vería y quizá le enviaría un mensaje diciendo: ”Me gustó toda tu serie, salvo el final“”, añadió el creador.

Preguntado nuevamente sobre una segunda temporada, Hwang Dong-hyuk volvió a dejar claro que la decisión no está tomada y que por su cabeza pasan otros proyectos ajenos a El juego del calamar, aunque dio esperanzas a los fans de la serie. “Por supuesto que se habla [de una segunda temporada]. Es inevitable porque ha sido todo un éxito. Lo estoy considerando. Tengo una imagen de muy alto nivel en mi mente, pero no voy a trabajar en ella de inmediato. Hay una película que realmente quiero hacer, así que estoy pensando en qué hacer primero. Hablaré con Netflix”, aseguró al respecto de sus intenciones.

Etiquetas
stats