¡Aviso, spoilers!

El creador de Por 13 razones explica el impactante final de la 2ª temporada

El creador de Por 13 razones explica el impactante final de la 2ª temporada

Redacción

¡Atención, spoilers! La siguiente noticia contiene detalles reveladores sobre el final de la 2ª temporada de Por 13 razones. Lea bajo su propia responsabilidad.

Al final de la primera temporada de Por 13 razones, pudo verse cómo Tyler (Devin Druid) amansaba un arsenal de armas en su habitación. En el mismo episodio, otro estudiante, Alex (Miles Heizer), intentó suicidarse con una pistola.

En la segunda tanda, sin embargo, la presencia de las armas de masifica y podemos volver a ver a Tyler canalizando su ira a medida que se aísla cada vez más de sus compañeros y, al final, tras ser brutalmente agredido por un compañero, coge todas las armas que puede y se dirige al escuela, donde se congregan el resto de estudiantes por el baile de primavera.

Dos semanas antes del estreno de la 2ª entrega de la serie, The Hollywood Reporter entrevistó a su creador y guionista, Brian Yorkey, sobre la cuestión del tiroteo en la escuela y el modo en el que se retratan las armas en los nuevos capítulos: “Presentamos un personaje obviamente agredido, que sufría de aislamiento social y que estaba pensando en tomar una decisión muy trágica al abordar esos sentimientos por sí mismo”, comentó al respecto: “Con la segunda temporada ... estamos muy interesados en seguir su viaje y tratar de comprender su estado de ánimo y el estado de su alma. Creo que verás en el balance de los episodios que se centra sobre todo en tratar de entender el carácter de Tyler y en cómo un joven con problemas podría verse obligado a considerar esta opción tan difícil”.

El mayor desafío al que se enfrentan las series es descubrir cómo abordar la violencia armada sin glorificarla, y Yorkey explicó al citado medio que serían los espectadores quienes decidirán si la serie tiene éxito: “Creo que cada espectador tendrá su propia opinión sobre si encontramos ese equilibrio, por lo que dejaré que cada espectador valore por sí mismo. Por nuestra parte, investigamos todo lo que pudimos”, concluía.

La verdad sobre Hannah al descubierto: tráiler oficial de la 2ª temporada de Por 13 razones 360
Etiquetas
stats