Declaraciones

El creador de 'Willow', optimista pese a la retirada de la serie de Disney+: “Nunca sabes adónde podría llevar esto”

Warwick Davis, con su varita en una escena de 'Willow'

Redacción verTele

Jonathan Kasdan, creador de Willow, ha roto el silencio que mantenía desde la semana pasada, cuando saltó la noticia de que Disney+ va a eliminar su serie y 31 producciones más de su catálogo. La decisión, tomada por la plataforma para reducir costes, implica que la serie dejará de estar disponible para su visionado. Algo que, por ahora, no parece preocupar en exceso a Kasdan, que se muestra optimista de cara al futuro.

“Crecí en una época en que las películas Disney se relanzaban periódicamente y no estaban disponibles para comprar, y eso las hizo... más especiales. Me preocupo por muchas cosas, pero NINGUNA de ellas es que Willow nunca volverá a estar disponible, ya sea en Disney+ o tal vez... en otro lugar, y nunca se sabe adónde podría llevar eso... han sucedido cosas más extrañas”, ha declarado el guionista y productor, que está “muy agradecido por todo el amor y el entusiasmo”, recibido, que “es realmente lo que mantiene vivos a estos mundos”.

La serie de Willow, secuela de la mítica película de los 80 protagonizada por Warwick Davis, se estrenó en Disney+ el pasado 30 de noviembre como una de las grandes apuestas de la plataforma para la presente temporada. Esto jugaba a su favor de cara a una hipotética renovación, pero la crítica la recibió con división de opiniones (aquí puedes leer nuestra crítica) y su continuidad pasó a no estar tan clara tras el estreno. Aun así, su cancelación a mediados de marzo fue una sorpresa, aunque Kasdan negó que aquello fuera el final de la serie.

“Hemos escrito y desarrollado lo que esperamos que sea un Volumen 2 más derretidamente cerebral, divertido, rico y oscuro y mejor”, aseguró entonces el showrunner. Además, explicó que la ficción no había sido cancelada, sino que los contratos de los actores habían sido liberados para que pudieran afrontar otros proyectos, pues “Willow no retomará su grabación en los próximos doce meses”.

Sin embargo, que Willow vaya a ser retirada de Disney+ apenas unos meses después de su lanzamiento apunta a ser el último clavo en el ataúd de la serie, al menos dentro de su plataforma original. Que acabe en otra parece complicado, aunque como dice Kasdan, “cosas más extrañas han sucedido”.

Etiquetas
stats