Ficción internacional

Los creadores de 'Friends' rechazan (una vez más) hacer un reboot de la serie

Friends

Redacción

En tiempos de remakes, reboots, revivals y 'resurrecciones' nostálgicas de todo tipo, los creadores de Friends se mantienen en su firme idea de no recuperar la serie de ninguna de las maneras. Marta Kauffman y David Crane han vuelto a dejar claro que la mítica sitcom, de cuyo estreno se cumplen 25 años el próximo 22 de septiembre, se va a quedar tal y como está. Es decir, con las 10 temporadas y 236 episodios que NBC emitió exitosamente entre 1994 y 2004.

“No vamos a hacer un capítulo de reunión ni vamos a hacer un reboot”, aseguró este viernes Kauffman en el Festival de televisión de Tribeca (Manhattan). “Hay dos razones para ello. Una de las razones por las que no haremos una reunión es porque esta serie trata sobre un época en tu vida en la que tus amigos son tu familia. Y cuando tiene una familia, esto cambia. Pero la otra razón es que no vamos a mejorar lo que hicimos”, añadió la co-creadora durante su intervención, recogida por Variety.

“Hicimos la serie que queríamos hacer”, afirmó a su vez Crane, que expuso otro motivo para no reunir de nuevo a Ross, Joey, Chandler, Monica, Rachel y Phoebe: “Si visitáramos a estos personajes ahora, no tendrían el mismo ADN y probablemente no sería tan bueno”.

La relación de Monica y Chandler iba a durar una noche

Más allá de descartar un regreso de la serie, esta charla en el Festival Tribeca también sirvió para que ambos guionistas, así como el productor ejecutivo Kevin Bright, contaran algunas anécdotas del proceso creativo de Friends. Por ejemplo, que a NBC no le gustaba la icónica cabecera alrededor de la fuente de agua, y que por ello tuvieron que incluir fragmentos de capítulos para presentar a los actores.

O que la relación entre Monica y Chandler no iba a pasar de una aventura de una noche. “Pensamos que iba a ser una noche estúpida, pero la reacción del público fue tan fuerte y su química fue tan buena, que finalmente tuvimos que escuchar a la serie”, afirmó Kauffman.

Y en cuanto a la otra gran relación de la serie, la de Ross y Rachel, fue tan complicada porque así lo quisieron los guionistas. “Recuerdo otra serie -no nuestra serie- en la que estaba interesado hasta que la pareja se juntó. Entonces la serie fue cuesta abajo”, aseguró Bright, explicando así que ambos personajes no debían estar juntos hasta el final para que siguieran teniendo conflictos en sus tramas.

Aun así, la historia de Ross y Rachel tuvo un final feliz. Pero, ¿cómo les habrá ido en todo este tiempo? Según Kauffamn, muy bien: “Pienso que Ross y Rachel han tenido una gran relación. Creo que en su futuro”.

Etiquetas
stats