Los creadores de 'Juego de Tronos', en negociaciones para salir de HBO

Los creadores de 'Juego de Tronos', en negociaciones para salir de HBO

Redacción

Los creadores de Juego de Tronos David Benioff y D.B. Weiss preparan su salia de HBO, la que ha sido su casa durante la última década, en busca de un acuerdo que incluya cine y televisión. The Hollywood Reporter informa de que el dúo ha mantenido reuniones con Amazon, Netflix y Disney/FX, con quien ya preparan una nueva trilogía de Star Wars.

Los primeros fueron los primeros en aparecer en el mapa y los líderes en la pugna hasta hace dos semanas, cuando Netflix decidió hacer una oferta. Disney se enteró también de las conversaciones y decidieron sumarse a la terna.

Según revela el medio, Benioff y Weiss estarían en busca de un acuerdo que alcanzara los 200 millones de dólares, tratando de superar el de 150 que firmaron Lisa Joy y Jonah Nolan, creadores de Westword, con Amazon en abril.

Los responsables de la serie que ha batido el récord en los Premios Emmy cosechando un total de 32 nominaciones, estarían igualmente planeando crear su propia productora, por lo que el contrato que acepten tendrá que incluir los gastos de su lanzamiento. Cabe plantearse el tiempo que les quedará para nuevos proyectos, teniendo en cuenta que la primera cinta de Star Wars tiene prevista como fecha de estreno el 16 de diciembre de 2022.

El futuro de 'Confederate'

Hace dos años se anunció Confederate, como la nueva serie de los showrunners de Juego de Tronos, y la noticia llegó acompañada de polémica, al ambientarse en un Estados Unidos ficticio donde la esclavitud es legal. La salida de Benioff y Weiss de HBO supondría la cancelación de la serie. “Cualquier cosa que tengan con nosotros probablemente no saldrá adelante”, declaró al respecto Casey FBloys, jefe de programación de la cadena.

Etiquetas
stats