Bajo la tormenta

Los creadores de Juego de tronos explican la escena agridulce de Arya Stark

Los creadores de Juego de tronos explican la escena agridulce de Arya Stark

El capítulo 7x02 de Juego de tronos, titulado “Bajo la tormenta”, ha mostrado uno de los reencuentros más agridulces de las últimas temporadas.

(¡Cuidado Spoilers!)

Arya Stark se reencontraba con Nymeria, su huargo y compañera especial que creció junto a ella, y a la que despidió en la primera temporada por miedo a que Joffrey la matara.

Seis temporadas después, el animal aparecía en el bosque con su manada ante la pequeña Stark, pero parecía que este no la reconocía y mientras ella se alegraba de verla y le proponía volver a Invernalia juntas, el lobo se daba la vuelta y se marchaba.

“No eres tú” decía Arya y dejaba a los espectadores anonadados sin saber lo que sentir en ese momento.

La explicación de los creadores: “Esa no soy yo”

Lo primero que han aclarado los showrunners David Benioff y DB Weiss es que sí que era la loba Stark, pero la frase de Arya hacía referencia a su pasado.

“Es una referencia directa al momento en que el papá de Arya pinta un retrato de ella acerca de la vida que podría tener como una dama de un castillo y casándose con algún señor, y usando vestidos elegantes”, detallaba Weiss.

“Esa no soy yo”, le respondía la pequeña Stark al escuchar las palabras de Ned.

“Ella no está domesticada y tiene todo el sentido que su lobo tampoco. Una vez que el huargo se aleja, al principio su corazón está roto, pero después se da cuenta que es exactamente lo que ella hubiera hecho”.

Benioff añade que Arya “por fin encuentra a Nymeria o viceversa, y por supuesto quiere que vaya con ella y sea su leal compañera otra vez, pero el animal ha encontrado su vida”.

Pero, en Juego de tronos nunca está todo dicho, por lo que la conexión que describen los libros, entre las dos puede seguir existiendo en la serie.

Etiquetas
stats