Internacional

Los creadores de Modern Family planean terminar la serie tras la décima temporada

Julie Bowen y Eric Stonestreet en "Modern Family·

Redacción

Se aproxima la fecha para el final de Modern Family. Al menos, así es de acuerdo a sus creadores. Los guionistas Steve Levitan y Christopher Lloyd han adelantado a The Hollywood Reporter su intención de dar por terminada la exitosa comedia tras la décima temporada.

Nunca digas nunca, pero no me imagino ir más allá”, reconoce el primero de los productores ejecutivos. “Creo que es lo correcto”. La ficción atraviesa en la actualidad su novena temporada en ABC, por lo que su hipotético desenlace llegaría en el próximo curso televisivo, el 2018/2019.

Los contratos del reparto al completo de la ficción concluyen tras la décima temporada, lo que también anticipa la conveniencia de finalizar Modern Family llegado a este punto. En caso de querer renovarse por una undécima tanda, la cadena tendría que renegociar contratos nuevos y muy costosos contratos con todos ellos.

“Algunas ideas” sobre el final y la posibilidad de un spin-off

En cualquier caso, los creadores no descartan seguir manteniendo vivo el universo narrativo de Modern Family en forma de spin-off. Eso sí, no hay planes para tenerlo desarrollado en un corto plazo. “Faltaría apenas un año y medio para acabar. Tenemos tiempo para preparar algo”, explicó Lloyd.

La pareja de escritores tienen “algunas ideas” sobre cómo pretenden dar cierre a la serie. Un final este, que llegaría casi a la par que el de otra de las grandes telecomedias de la última década, The Big Bang Theory.

Etiquetas
stats