Los nuevos capítulos se estrenan el 27 de octubre

La petición de los creadores de Stranger Things a los espectadores de la segunda temporada

Winona Ryder en el póster oficial de la 2ª de Stranger Things

Redacción

Matt y Ross Duffer, los hermanos creadores de Stranger Things, ya lo tienen casi todo a punto para el estreno de la segunda temporada en Netflix. Inmersos en proceso de editar y corregir el color de los nueve episodios, tienen una petición para los espectadores antes de que salgan a la luz: por favor, ajusten sus televisores.

“Nosotros y todo el mundo en Hollywood pone mucho tiempo, esfuerzo y dinero en que las cosas se vean bien”, ha explicado Matt“, ”y cuando lo ves en casa de otro, parece que se ha rodado con un iPhone“.

La solución, de acuerdo con Matt, es sencilla: “La clave es apagar todo lo que diga 'motion'” de los ajustes del televisor.

Las funciones “TruMotion”, “Smooth Motion”, etc., de las que hablan son lo que se conoce popularmente como “efecto culebrón”, traducción del inglés, “soap opera effect”. Se trata de la inserción de frames para suavizar el movimiento que, en las televisiones LCD, se ve algo renqueante.

El resultado es una imagen que para algunos parece más real y que para otros podría estar grabada con una cámara casera, pero que definitivamente altera lo que debería verse. Los Duffer le han declarado la guerra.

Los creadores de la serie de ciencia ficción nostálgica de los 80 aseguran que arreglan los televisores de sus amigos constantemente. “Estuvimos en Comic-Con y en la planta principal todas y cada una de las televisiones estaban mal ajustadas”, ha comentado Ross. “¿No han montado esto un grupo de frikis?¿Qué es lo que les pasa?”

Tienen hasta el 27 de octubre para encontrar el botón de ajustes de su mando a distancia, que será cuando la segunda parte de las aventuras sobrenaturales de Eleven, Mike, Dustin y los demás estará disponible en Netflix.

Etiquetas
stats