Con guionistas de 'LQSA'

Los creadores de 'La que se avecina' preparan 'Machos Alfa', su primera serie para Netflix

Laura y Alberto Caballero, en una presentación de 'La que se avecina'

Redacción verTele

Mientras La que se avecina cuenta las horas para completar su esperado regreso a Telecinco, los creadores de la comedia vecinal, Alberto y Laura Caballero, ya trabajan en su próximo proyecto de ficción. Se trata de Machos Alfa, su primera serie para Netflix.

En una conversación con El País, los hermanos Caballero dan detalles del que será su debut en la plataforma norteamericana. Una primera aventura que será posible gracias al cambio de su relación contractual con Mediaset, como ellos mismos aclaran. “Históricamente no había sido posible [trabajar con Netflix] por el tipo de acuerdo que teníamos con Mediaset. Pero ese acuerdo se ha normalizado y ahora nos permite trabajar con otras plataformas”, comentan al respecto, a la vez que recuerdan que Aquí no hay quien viva llegó el año pasado al catálogo de Netflix para demostrar, una vez más, que es una de las ficciones nacionales más queridas del público.

Así es 'Machos alfa'

Todo esto ha contribuido a la puesta en marcha de Machos Alfa, comedia producida por Contubernio Films que tendrá una primera temporada de 10 capítulos de 30 minutos cada uno. La historia se centrará en cuatro amigos cuarentones que deberán enfrentarse a los cambios de una sociedad más igualitaria y, con ello, a la pérdida de los privilegios que tenían por el simple hecho de ser hombres.

Curiosamente, el proyecto nace de una idea de Araceli Álvarez de Sotomayor, guionista de La que se avecina, para hacer una ficción protagonizada por mujeres. Sin embargo, esa idea se desechó por “saturación de series de chicas con visiones femeninas y muy bien contadas”, y se le acabó dando la vuelta por completo.

“Empezamos a investigar sobre la nueva masculinidad y nos pareció que podía ser interesante ver cómo está reaccionando el hombre a estos cambios, qué significa ser un hombre adaptado a los tiempos. Qué pasa si unos personajes criados dentro de una estructura social patriarcal y una cultura machista, una generación puente como la nuestra, afrontan esos cambios que son bastante bestias”, cuentan los hermanos Caballero sobre Machos Alfa, una ficción con la que no pretenden posicionarse de ninguna manera: “Evitamos ser un panfleto profeminista o que sea una reivindicación del 'machirulo' clásico”.

La noticia ha sido confirmada este lunes por Netflix, que aporta la sinopsis oficial: “La abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida. Pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo”.

Para este proyecto, Alberto y Laura Caballero volverán a contar con las otras dos grandes mentes pensantes de La que se avecina: la ya mencionada Araceli Álvarez de Sotomayor y el también guionista Daniel Deorador. Hablando de la comedia vecinal, cabe recordar que Mediaset la renovó en enero por tres temporadas más, mientras que la otra serie de los Caballero, El Pueblo, tendrá una cuarta tanda en Mediaset y Amazon Prime Video.

Etiquetas
stats