Anunciada en 2017

Los creadores de 'Juego de Tronos' se quedan sin serie para HBO, que cancela 'Confederate'

David Benioff y D.B. Weiss

Redacción

Confederate, la serie que los creadores de Juego de Tronos preparaban para HBO ha sido cancelada. Así lo ha comunicado el presidente de la plataforma Casey Bloys en una entrevista con TV Line, donde ha asegurado que “no va a seguir adelante”. David Benioff y D.B. Weiss se quedan así sin proyecto junto al servicio de streaming con el que triunfaron gracias a su adaptación de los libros de George R.R. Martin.

No obstante, el pasado mes de agosto firmaron un acuerdo millonario con Netflix para desarrollar nuevos proyectos proyectos audiovisuales. De esta forma, no se quedan con las manos vacías, ya que el pasado mes de diciembre anunciaron que tomarían los mandos de la traslación a la pequeña pantalla de Lovecraft, novela gráfica de Keith Griffen.

Una ya acabada trayectoria con polémica

Confederate fue anunciada en julio de 2017 como un drama distópico para HBO, que narraría los acontecimientos que acabarían desembocando en una hipotética Tercera Guerra Civil americana. La serie iba a tener una línea de tiempo alternativa, en la que los estados del sur se habrían separado con éxito de la Unión, dando lugar a una nación en la que la esclavitud seguiría siendo legal y se habría convertido en una institución moderna.

Tan pronto como se dio a conocer esta trama, se generó controversia. Muchos usuarios de Twitter pusieron el grito en el cielo por abordar la esclavitud. “¿Necesitamos otra serie sobre el sufrimiento de la gente de color escrita por hombres blancos?” o “¿Por qué a algunos blancos les gusta ”romantizar“ la esclavitud?” fueron algunos de los comentarios que pudieron leerse en la red social.

Etiquetas
stats