Ficción USA

Los creadores de 'Perdidos' desvelan la idea que pudo cambiar la temporada final

Los creadores de 'Perdidos' desvelan la idea que pudo cambiar el final

Redacción

Han pasado 7 años, pero muchos seriéfilos todavía no han olvidado el final de 'Lost'. Un final que podría haber sido muy distinto, tal y como han reconocido ahora los showrunners de la serie, Carlton Cuse y Damon Lindelof.

En declaraciones a Entertainment Weekly, el guionista ha explicado que la intención del equipo creativo era incluir un volcán en las últimas temporadas de la ficción. Incluso en uno de los capítulos de la tercera entrega se mostraron imágenes, dibujos y un modelo del mismo durante una clase de la Iniciativa Dharma.

El volcán, un lugar misterioso donde se forjó el Humo Negro

Imágenes y dibujos que dieron pie a diversas teorías por parte de los fans. Sin embargo, éstas fueron perdiendo fuerza a medida que avanzaban los capítulos y el susodicho volcán seguía sin aparecer.

Y de hecho nunca apareció, aunque los guionistas no abandonaron esa opción hasta la sexta y última temporada. La premisa que desarrollaron se basaba en que el volcán era un lugar misterioso donde se forjó el Humo Negro. De cara a esa temporada final, los creadores habían asentado la idea de que la isla era una especie de corcho que embotellaba toda clase de males.

“La pregunta siempre fue cómo visualizas y dramatizas la idea de que la isla, en sí misma, es todo lo que separa al mundo del infierno y la perdición. La respuesta fue un volcán”, comenta Cuse al citado medio.

El elevado coste de producción impidió que apareciera el volcán

El volcán había permanecido inactivo durante toda la serie”, explica Damon Lindelof. pero en su tramo final “la isla se había vuelto inestable y el volcán iba a estallar. Íbamos a tener mucha actividad sísmica, y en última instancia, iba a haber esta gran pelea entre las fuerzas del bien y del mal, que terminó en la serie representada como Jack y 'El hombre de negro' en medio del magma. ¡Magma por todas partes!”.

Pero esta idea no fue más allá por su elevado coste. “Chicos, os queremos, y os estamos dejando terminar la serie, pero no podemos permitir que la cadena quiebre en el proceso” es lo que, en palabras de Carlton Cuse, dijeron los directivos de ABC tras escuchar la idea del volcán.

Etiquetas
stats