¿Algún guionista se atreverá con una nueva versión?

Los creadores de 'Lost' reiteran que no van a resucitar la serie, pero animan a que alguien haga su propia versión

Los protagonistas de 'Perdidos', en una imagen promocional

Redacción

Ya han pasado 10 años desde el final de Perdidos, pero tanto Carlton Cuse como Damon Lindelof siguen firmes en su idea de no retomar la serie de ninguna de las maneras. Eso sí, están abiertos a que otros lo hagan en su lugar.

Así lo manifestaron durante un panel de la reciente New York Comic Con, en la que ambos participaron telemáticamente respondiendo a preguntas de periodistas y fans de la icónica serie. Entre ellas, claro está, si resucitarán la serie en el corto o largo plazo. “No vemos ninguna razón para hacerlo. No parece que nos quede nada que decir que valga la pena”, aseguró Cuse en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter, disgustando así a aquellos que, ante esta moda por los reboots, remakes y revivals, mantienen viva la esperanza de que Perdidos vuelva en el futuro de alguna forma.

Una de ellas podría ser, claro está, una nueva versión o una continuación de la mano de un nuevo equipo creativo. Idea que Damon Lindelof no ve con malos ojos. “Ha pasado el tiempo suficiente para que una generación entera de gente que creció viendo Perdidos diga ahora: ”Hey, soy guionista y tengo una idea para esto“, señaló el guionista y productor, que en los últimos tiempos también ha visto cómo numerosos fans le han pedido una segunda temporada de Watchmen, siendo su respuesta exactamente la misma: que él no la va a hacer, pero que estaría encantado de ver cómo otro guionista sigue su historia o aporta otra visión diferente a partir del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons.

“Me encantaría ver a una nueva generación de contadores de historias coger Expediente X o incluso Twin Peaks”, continuó Lindelof. “Las series que amo se sienten icónicas porque fueron hecha por Chris Carter o David Lynch, pero creo que las historias pueden ser contadas por cualquiera y cualquiera puede tomar el control y ofrecer su propia visión. Eso sería bastante emocionante”, concluyó el guionista. ¿Se atreverá alguien a recoger el testigo de Perdidos?

Etiquetas
stats