Declaraciones

Los creadores de 'Stranger Things' hicieron llorar a los directivos de Netflix cuando les presentaron la tanda final

Parte del elenco principal de 'Stranger Things'

Redacción verTele

Los creadores de Stranger Things han avanzado nuevos detalles de la quinta y última temporada de la serie, que se espera que llegue a Netflix entre finales de 2023 y principios de 2024. Será entonces cuando los fans de todo el mundo descubran el desenlace de la historia, aunque algunos privilegiados ya saben cómo terminará, a grandes rasgos, el viaje de Eleven, Will, Mike, Lucas, Dustin y el resto de personajes.

Es el caso, evidentemente, de Ross y Matt Duffer, así como del productor ejecutivo Shawn Levy, pero también de los directivos de Netflix, a quienes presentaron la temporada final en una reunión de dos horas que terminó con un resultado, a su juicio, más que satisfactorio. Al menos así lo aseguraron los tres en un evento celebrado este fin de semana en Los Ángeles. “Hicimos llorar a nuestros ejecutivos, lo que sentí que era una buena señal”, aseguró Matt Duffer durante el acto. “Las otras veces que lo vi llorar fueron por reuniones presupuestarias”, bromeó a continuación, tal y como recoge The Hollywood Reporter.

Más allá de contar esta anécdota, sin duda reveladora respecto a las emociones fuertes que se avecinan, los responsables de Stranger Things comentaron otros puntos relacionados con la temporada definitiva de la serie. Para empezar, la fase en la que se encuentra. “Entregamos el primer guion hace un par de semanas y estamos con el segundo. Todo va a toda máquina”, aseguró Ross Duffer. Además, comentaron que en su momentos “nos sorprendió que Netflix nos permitiera hacer esto”, pero que fue a partir de la segunda temporada cuando comenzaron a desarrollar con los guionistas el “plan general” y “la historia de fondo” que esperan cerrar con la última tanda.

“Muchos de estos personajes han ido creciendo desde la primera temporada, por lo que es un acto de equilibrio entre darles tiempo para completar sus arcos de personajes y también atar cabos sueltos para hacer nuestras revelaciones finales”, comentaron los creadores de la serie en esta dirección, poniendo así el foco en las historias generales, pero también en las particulares de cada protagonista. “La quinta temporada ya se está ocupando claramente de estas historias de los personajes porque este siempre ha sido el alma de Stranger Things”, comentó Shawn Levy.

Por lo demás, tanto el productor ejecutivo como los Duffer entienden esta tanda final como “la culminación de todas las temporadas” a la hora de mezclar cultura pop y terror de los 80. Es decir, que si la tercera entrega fue “nuestra gran temporada de blockbusters veraniegos con nuestro gran monstruo” y la cuarta se centró en el “terror psicológico”, la quinta será una mezcla de las referencias y géneros manejados durante las cuatro anteriores.

Ocho episodios para despedirse

La temporada final de la serie tendrá un total de 8 episodios, tal como desveló tiempo atrás el equipo de guionistas. Una cifra que sigue la línea de las entregas 1 y 3, pero que está por debajo del número de capítulos que tuvieron tanto la segunda como la cuarta, que ascendió a 9.

Los hermanos Duffer ya habían advertido que querían que la quinta temporada fuese más corta que su antecesora, como recogimos. Y es que el tándem creativo confesó que para la última entrega han buscado la “simplicidad de estructura” de la temporada 1, sin dejar de ofrecer un final épico y cerrado. Todavía no se conoce la duración de estos ocho capítulos finales, ni si seguirán el ritmo marcado por la cuarta tanda, en la que el desenlace llegó hasta los 150 minutos de metraje. Por ahora, lo único que se sabe es que el primer episodio llevará por título The Crawl (El rastreo en español).

Etiquetas
stats