Análisis audiencias

'Crims' cierra su mejor temporada histórica como el gran éxito en audiencias de TV3

Carles Porta presenta y dirige 'Crims' en TV3

Redacción verTele

Crims cerró este lunes 20 de junio su tercera temporada como el gran éxito en audiencias de TV3. El programa true crime, que ya en su estreno en 2020 revolucionó a los espectadores catalanes, ha concluido ahora su mejor tanda histórica con una media de share superior al 25%.

El formato que dirige y presenta Carles Porta, basado en el espacio que ya había sido un éxito en Catalunya Ràdio, se despidió temporalmente de su público con uno de los mejores resultados del curso: 27.1% de cuota y 595.000 espectadores. Fue con la segunda parte de la entrega dedicada al caso de La noia de Portbou, que ya la semana anterior sedujo al 24.4% de la audiencia catalana.

La mejor temporada histórica de 'Crims'

En total, los ocho episodios de esta tercera entrega han promediado un 25.8% de share y 581.000 seguidores, confirmándose como la mejor temporada histórica del programa. Supera ampliamente los datos de la primera (19.4% y 463.000), de la segunda (18.7% y 478.000) y también de la miniserie especial dedicada a El crim de la Guàrdia Urbana, que se emitió en otoño de 2021 con un 20.4% y 446.000 espectadores.

El récord histórico de Crims en TV3 lo tiene el tercer capítulo de esta tercera tanda, titulado Manoli, que con 635.000 es el más visto del formato. El techo de share corresponde al sexto de la tercera temporada, La iaia Anita (Part II), con un estratosférico 28.2% de cuota. Todos ellos han liderado la noche en territorio catalán, por delante de un formato potente como MasterChef.

Más allá de los seis casos que han vertebrado esta temporada, la historia de Crims en la TV pública catalana seguirá escribiéndose con una nueva hornada de episodios, aún sin fecha de estreno. No cabe esperar otra cosa del gran fenómeno actual de TV3.

Etiquetas
stats