Elecciones municipales

Vox ficha a Cristian Toro, el pretendiente de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' con medalla olímpica

Cristian Toro en 'Mujeres y hombres y viceversa'

Redacción verTele

Además de conocer a fondo el mundo del piragüismo, el candidato de Vox a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Madrid también tiene experiencia en los platós de televisión, donde hizo una pequeña incursión hace más de una década.

Cristian Toro participó en Mujeres y Hombres y Viceversa en 2012. Nacido en Venezuela en 1992, este deportista acudió al programa de Telecinco invitado por Pipi Estrada. Le pidió que se colocara entre el público del plató, y él hizo el resto.

Se ganó un puesto en el programa al participar en una de las competiciones habituales del histórico formato: la de marcar abdominales. Y así, con el torso desnudo y luciendo músculos frente a Rafa Mora, Cristian Toro se aseguró una pequeña victoria entre los pretendientes de Gala Caldirola.

El piragüista tardó tres meses en formalizar su relación con la tronista del programa, tras lo cual dejó el mundo de la televisión para centrarse en su especialidad deportiva, según contó Marca. Tiempo después empezó una relación con Irene Junquera, periodista deportiva y colaboradora de Zapeando.

Pero Mujeres y Hombres y Viceversa no fue su mayor escaparate. En 2016 ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a los que acudió en representación de España con Saúl Craviotto. La pareja se impuso en la modalidad K2 de 200 metros de Piragüismo.

Ahora, con 30 años, Cristian Toro se suma a las listas de Vox para las elecciones municipales del mes de mayo, a las que acude de la mano de Javier Ortega Smith. Su objetivo es ser concejal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Tras anunciarse su fichaje, Toro ha sido jaleado por Rafa Lomana, otro político de Vox que conoce los platós de Telecinco. En su caso, el hermano de Carmen Lomana, ahora diputado del grupo ultraderechista, fue concursante de Supervivientes 2014.

Etiquetas
stats