Así fue la final

Cristina Cifuentes y Lucía Dominguín ganan 'La última cena 2' en una final con susto de Carmen Borrego

Redacción

Telecinco celebró este jueves la final de la segunda edición de La última cena, su formato culinario con famosos. Una temporada que ha estado marcada por la pérdida de sabor al reducir el ingrediente Sálvame que tanto gustó en la primera, y que ha terminado coronando a dos 'chefs' que nada tienen que ver con el universo de la cadena.

Cristina Cifuentes y Lucía Dominguín, la pareja más peculiar y diferente de este segundo año en Mediaset, se impusieron al dúo formado por Lydia Lozano y Carmen Borrego en una gala definitiva muy igualada que decidió la audiencia por la mínima: 54% vs 46%.

De este modo, la expolítica y actual tertuliana del grupo de comunicación y la ex de MasterChef Celebrity en TVE cogieron el relevo de Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, ganadores de la primera temporada, y se llevaron el mortero de oro del programa y 20.000 euros que donarán a dos organizaciones benéficas. Lo hicieron gracias a un menú compuesto por tartar de gamba roja y codorniz rellena.

Aunque fue el público quién tuvo la última palabra para elegir a la pareja ganadora, Cifuentes y Dominguín también fueron las favoritas de los chefs profesionales Begoña Rodrigo y Miguel Cobo, que aplaudieron la evolución de las cocineras con respecto a su primer programa juntas. Especialmente generosa fue la valoración de Cobo, más todavía al conocer que la expolítica afirma no tener experiencia en la cocina. “Me quedo con el trabajo de Lucía y Cristina y la lección que han dado. Desde mi punto de vista, son las ganadoras indiscutibles de La última cena”, celebró el chef.

Susto con Carmen Borrego, mareada en el plató

La velada no fue tan positiva para Lydia Lozano y Carmen Borrego, a pesar de que los comensales Fabiola Martínez, Alba Carrillo, Belén Esteban, Melyssa Pinto, Tom Brusse y Ágatha Ruiz de la Prada sí valoraron algo más sus platos e igualaron el duelo tras las puntuaciones de los cocineros profesionales.

Además, en un momento de la cena, el calor de los fogones, los nervios y la presión jugaron una mala pasada a la hija de María Teresa Campos, que tuvo que sentarse en el suelo del plató tras sufrir un mareo. Paz Padilla, que ya estaba preparada para degustar los platos, corrió a ayudarla con un remedio casero que le enseñaron en México. “Esto es mano de santo”, dijo tras mojarle las muñecas y la nuca para aliviarle los síntomas.

Cifuentes canta al ritmo de Bosé

Antes de coronar a sus ganadoras, La última cena organizó una especie de karaoke para poner a prueba a las cuatro participantes. Un 'Bosé Ring' con canciones del cantante y hermano de Lucía Dominguín en el que Cifuentes sorprendió al ritmo de Don Diablo. A diferencia de sus contrincantes, la ex del PP consiguió cantar entero el hit de Bosé, sorprendiendo a Padilla y a los comensales.

Ya para poner el broche a la fiesta, la presentadora quiso valorar brevemente su paso por esta segunda temporada y agradecer al equipo la confianza depositada en ella después de que Jorge Javier condujera la primera: “Para mí ha sido un placer presentar esta edición, ha sido muy divertido y me ha encantado”, dijo ante la audiencia. Ahora está en manos de Telecinco que el formato vuelva a encender sus fogones en una tercera edición.