Debutó este lunes en 'La hora de La 1'

Cristina Fernández defiende el fichaje de Esther Doña por TVE: “Está más cerca de lo que la gente puede pensar”

Cristina Fernández en 'La hora de La 1'

Europa Press / Redacción

Cristina Fernández se ha estrenado este lunes 7 dentro de La hora de La 1 como coordinadora de la sección de crónica social, una labor que “llevaba queriendo hacer mucho tiempo”, tal y como dice a Chance de Europa Press, para quien ha hablado sobre esta nueva aventura profesional dentro de TVE y sobre el llamativo fichaje de Esther Doña. Más allá de la entrevista a Pedro Sánchez con la que ha comenzado el programa, la participación de la marquesa viuda del Marqués de Griñón era el otro reclamo, que la periodista defiende.

“Queremos que descubráis a la Esther Doña que nosotros ya hemos empezado a descubrir porque nos da la sensación de que hay determinados personajes que al estar en las portadas de revistas son inalcanzables”, razona. “En Esther Doña hemos descubierto una persona que tiene poco que ver con eso, es una persona que perdió a su pareja en la pandemia como muchos españoles, que ella misma se contagió del Coronavirus y que cuando hable de esa situación seguramente sorprenderá, está más cerca de todo el mundo de lo que la gente puede pensar”, explica.

“Esther es una persona muy bonita, no miramos familia ni apellidos, solo gente que pensamos que está en nuestra vibración, gente que aporta”, agrega al respecto Fernández, que tiene claros los postulados con los que aborda la sección de sociedad en TVE.

Para ella, el objetivo es “reconquistar la crónica social en la que me inicié hace muchos años, donde hablábamos de los personajes con profesión y con cariño, con respeto, con buena información pero sin entrar en polémicas inventadas”, explica la profesional, que recaló este verano en La 1 tras años colaborando en Espejo Público.

Etiquetas
stats