VÍDEO

Cristina Gallego repasó en 'El Intermedio' los ejemplos de machismo en la política española

Cristina Gallego explica la retórica machista en 'El Intermedio'

Redacción

Yolanda Díaz recibió el pasado lunes uno de los últimos comentarios machistas escuchados en el Congreso, por parte del Diputado del PP Diego Rovellán. Aprovechando la coyuntura, Cristina Gallego se 'transformó' este miércoles en El Intermedio en experta en oratoria, para explicar cómo “la retórica machista está muy extendida en política”.

“A unos les da por sacar impresoras y a otros sus pensamientos retrógrados”, introdujo antes de presentar tres argumentos que lo demuestran y que han sido utilizados, lamentablemente, en más de una ocasión. El primero fue 'Argumento ad señoram de', “que se utiliza cuando un político quiere desacreditar a una política diciendo que todo lo que ha logrado es gracias a un hombre”.

“Porque si no, ¿a qué debe su carrera política? ¿A su esfuerzo, dedicación y talento? Por favor...”, ironizó. Gallego señaló que en la retórica machista no importa cuánto ha trabajado una mujer sino cuánto ha trabajado para estar cerca de un hombre poderoso“. Además de exponer que es usado ”sobre todo por mujeres del PP“. En concreto, Cayetana Álvarez de Toledo, Adelaida Pedrosa y Ana Camins.

Debería estar “limpiando suelos”

El siguiente argumento que planteó fue 'Ad Vete a Fregarum', traducido por la cómica como “¿qué haces en el Congreso en vez de estar haciendo macarrones con queso?”. Esta vez fueron un concejal del PP que dijo a Ada Colau que debería “estar limpiando suelos” y Jesús Ferrera asegurando que Cospedal “debería estar haciendo punto de cruz. No tengo claro que sepa pasar la aspiradora”; los comentarios con los que Gallego sostuvo su análisis.

“Los que deberían hacer punto de cruz son ellos, así podrían hacerse una bufanda y taparse la boca”, zanjó.

El tercer y último argumento fue 'Ad Pervertidum', para “cuando los políticos que vuelcan sus frustraciones sexuales sobre su oponente”. En esta línea, recordó cómo Manuel Fraga declaró “lo único interesante fue su escote” y otros comentarios como “cada vez que le veo la cara y esos morritos...”.

“Morritos, escote. ¿Son políticos o jurado de Miss Camiseta Mojada?”, pregunto Gallego para concluir exponiendo que “la retórica machista lleva muchos años entre nosotros”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats