Nines en 'LQSA'

Cristina Medina ('La que se avecina') anuncia que padece cáncer de mama y pide ayuda para los enfermos

Redacción

La actriz Cristina Medina ha anunciado que padece cáncer de mama. Lo ha hecho mediante un vídeo publicado en las redes sociales en el que ha explicado a sus seguidores la situación en la que se encuentra.

“Estoy luchando contra un cáncer de mama. Todo tiene muy buen pronóstico y no os vais a librar de mí tan fácilmente”, dice la actriz que en la serie La que se avecina interpreta a Nines. Pero la popular artista ha querido aprovechar este importante anuncio para hacer una reivindicación.

“Lo que quiero es aprovechar esta oportunidad para decir cosas que nunca se dicen sobre esta enfermedad y que sólo lo pueden entender lo que lo están pasando y los que les acompañan. Yo tengo la fortuna de sentirme muy querida, pero no son suficientes las ayudas que da el Estado”, añade.

“Son muchísimos los efectos secundarios que se padecen, no solamente la calvicie. El cuerpo, el insomnio, el vaivén emocional, esto es un carrusel. Hay muchas cosas donde una se tiene que buscar la vida. Todo es lo mismo: dinero y dinero. Yo tengo la fortuna de tener unos ahorros, pero hay muchísima gente que estos recursos no los tiene”, insiste.

Por todo ello propone como solución temporal que los amigos y familiares de pacientes de cáncer creen campañas de recogidas de fondos para costear los muchísimos gastos que genera esta enfermedad: “Se pasa por muchísimas situaciones emocionales complicadas y, lo que te falta, es estar tieso como una mojama y no poderte permitir cremas, acupuntores... Que cada uno haga lo que quiera, pero aportar dinero es una manera de ayudar. Cuando estamos embarazadas nos regalan de todo para nosotras y los bebés. Pues esto es como estar embarazada... pero lo contrario”.

“A los que estáis pasando por esto, sólo os digo que no es tan fácil que se pueda con nosotros. Tenéis que hacer lo que queráis desde que os levantéis hasta que os acostéis”, recomienda a quienes están en una situación como la suya.