La que se avecina

Cristina Medina desvela por qué salió del grupo de Whatsapp de 'LQSA' y asegura que no le “apetece” volver a la serie

Cristina Medina en su entrevista con 'Menudo Cuadro'

La muerte de Verónica Forqué en diciembre de 2021 dejó consternada a Cristina Medina. Ambas habían trabajado juntas en La que se avecina, eran amigas y, además, Medina estaba en pleno tratamiento del cáncer de mama que le habían diagnosticado pocos meses antes. Lógicamente, la noticia conmocionó al equipo de la serie y revolucionó el grupo de Whatsapp en el que están presentes algunos de ellos. Dadas las circunstancias, la actriz tuvo que tomar una importante decisión para proteger su salud mental.

Dani Martínez confiesa que trabajó "con copas de más" en 'Tonterías las justas': "No se notó... Salvo en un momento"

Dani Martínez confiesa que trabajó "con copas de más" en 'Tonterías las justas': "No se notó... Salvo en un momento"

“Cuando pasó lo de Verónica, el chat echaba humo y cualquier comentario me hería enormemente y dije: 'Ha sido un placer estar con vosotros todos estos años, pero hay información que no quiero saber'”, ha desvelado en una entrevista con el programa de Podium Podcast Menudo Cuadro.

La intérprete que da vida a Nines en La que se avecina estaba atravesando una situación muy complicada. Además, su compañero José Luis Gil acababa de sufrir un infarto cerebral, así que se sentía asediada por las malas noticias. Necesitaba aislarse para mejorar su ánimo.

“He tenido momentos muy complicados este año, he estado muy susceptible con la enfermedad y el dolor... Yo era amiga de Verónica y hubo un momento peliagudo en el que también pasó lo de José Luis. Yo me empezaba a encontrar mejor, pero me venían palos por otros lados”, reconoce la actriz, que intenta no mezclar lo personal con lo laboral.

“La mayoría de la gente son compañeros, no son amigos. En La que se avecina hay muy poca gente con la que me veo fuera. Me veo con Vanesa, Eva, Nacho, Isabel Ordaz. Con el resto me veo en el trabajo porque son compañeros, no son amigos”, explica.

¿Volverá a 'La que se avecina'?: “Ahora mismo no me apetece”

Por otra parte, Medina parece tener claro que no quiere regresar a la serie, al menos de momento. “Para mí es pasado. Ahora mismo no te puedo decir lo que va a pasar dentro de un año, pero me da la sensación de que no voy a volver. Puedo hacer algún capítulo, pero volver allí todos los días un 'chorro' de horas... ¡buf!. Ahora mismo no me apetece”.

No obstante, se ha mantenido en contacto con Alberto Caballero (creador de la serie) ante el estreno de los nuevos capítulos que llegarán a Amazon Prime Video el 18 de noviembre. “He tenido conversaciones con Alberto porque para esta temporada 13 yo no estaba bien. Ya hablaremos más adelante, y cuando llegue el momento, lo mismo digo: '¡Vámonos, al ataque!'”.

Medina ha vuelto al trabajo con otro ritmo diferente al que llevaba antes de la enfermedad. “Ahora estoy retomando las cosas que me apetece hacer, que tienen que ver con mis creaciones y el teatro, y a fecha de hoy me veo 12 horas en un plató y me da un ataque. No estoy preparada para echar ese 'chorro' de horas ahí. No me veo en esa dinámica de trabajo. A fecha de hoy, no. Pero si me llaman dentro de un año y me apetece, pues voy y lo hago”, concluye.

Etiquetas
stats