Emitidos por La 2 el lunes 18

Cristina Medina, de La que se avecina a presentadora de los Premios Max de teatro

Cristina Medina, como Nines en LQSA

La actriz Cristina Medina, famosa por su papel de Nines en la comedia de Telecinco “La que se avecina”, cambiará por una noche de faceta artística para presentar la gala de la XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que tendrá lugar en Sevilla.

La 2 emitirá este lunes la ceremonia desde el espacio cultural Cartuja Center CITE, que está organizada por la SGAE, dirigida por el autor, dramaturgo y director Alfonso Zurro y presentada por Cristina Medina.

Además de las 19 candidaturas a concurso se conceden tres premios especiales: Premio Max de Honor, el Max Aficionado o de Carácter Social, y por primera vez, el Premio Max Especial del Público.

Premio Max de honor a José Sanchís Sinisterra

Esta será la tercera vez que los Premios Max se entreguen en Sevilla. El jurado, presidido por Maxi Rodríguez, y compuesto por Antonia Bueno, Juli Disla, Carmen Dólera, Albert Mestres, Diana de Paco y Eduardo Pérez Rasilla, ha elegido 37 espectáculos de los 395 presentados.

Entre ellos, optan a mejor espectáculo de teatro ‘Los Gondra’ del Centro Dramático Nacional, ‘Solitudes de Kulunka’ de Teatro, S.L. y ‘Último tren a Treblinka’ de Vaivén Producciones. Entre las candidatas a mejor espectáculo de danza, ‘La desnudez’ de Cía. Daniel Abreu, ‘Moaré’ de Ariadna Montfort, ‘The Lamb’ de Asociación Cultural Korsia y Gabriel Blanco Mendoza. En la categoría musical, optan al reconocimiento ‘Cabareta’ de Velvet Events y Grec 2017, ‘Iberian gangsters’ de Meridional Producciones, y ‘Tic-Tac’ de Institut Valenciá de Cultura la Diputación de Valencia. Un total de 19 candidaturas a las que se suman los tres premios especiales.

Este año, el comité organizador ha concedido el Premio Max Aficionado o de Carácter Social a Danza Mobile y ha destacado “su amplia andadura profesional como referente en el mundo de la danza contemporánea integradora nacional e internacional”.

El Premio Max de Honor se lo ha llevado el dramaturgo, director y pedagogo teatral José Sanchis Sinisterra. El comité ha resaltado su trayectoria, su compromiso social y su carácter emprendedor y renovador.

Una gala protagonizada por el público

Por primera vez, los Premios Max han dado la oportunidad al público de votar por su espectáculo favorito. Una aplicación móvil y online desarrollada por la organización ha recogido las puntuaciones de los espectadores, que han evaluado cada uno de los 88 espectáculos candidatos y han decidido que la obra ‘Joc de xiquetes’ (Juego de niñas), escrita y dirigida por Adrián Novella para la compañía valenciana Bullanga, reciba el nuevo premio especial del certamen: Premio Max del Público.

Etiquetas
stats