La periodista ha ganado un Globo de Oro

Cristina Olea sustituye a Carlos Franganillo como corresponsal de TVE en Washington

Cristina Olea y Carlos Franganillo

La nueva organización de los servicios informativos de TVE sigue anunciando nombres para encajar todas las piezas de su puzzle.

Carlos Franganillo, nuevo presentador del TD-2: "Con el concurso público, TVE estará mejor protegida de las acusaciones gratuitas"

Carlos Franganillo, nuevo presentador del TD-2: "Con el concurso público, TVE estará mejor protegida de las acusaciones gratuitas"

Una de las novedades más importantes del renovado equipo capitaneado por Begoña Alegría ha sido la de Carlos Franganillo como presentador del TD-2, tras ocho años como corresponsal en Rusia y en Estados Unidos.

La cadena pública ha anunciado que su puesto como corresponsal en Washington será ahora ocupado por Cristina Olea.

Desde 2006 en TVE, y ganadora de un Globo de Oro

Nacida en Vigo en el año 1982, Olea es licenciada en periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (2004), Máster en Periodismo de Televisión del Instituto de RTVE y DEA en Humanidades por la Universitat Autonoma de Barcelona.

Es periodista en Televisión Española desde 2006. Ha sido corresponsal parlamentaria dos años y lleva nueve cubriendo información internacional. Ha sido enviada especial a varios países de Europa (Italia, Francia, Alemania, Reino Unido) y árabes (Egipto, Argelia, Omán).

En Estados Unidos ha cubierto las elecciones de 2012, cuando fue reelegido Barack Obama. También ha cubierto la elección del papa Francisco en 2013, las revueltas en El Cairo posteriores al golpe de estado de 2013 o las elecciones presidenciales francesas de 2017.

Ha ganado el Globo de Oro y el Gran Premio del Jurado del Festival de Hamburgo con su reportaje 'El desencanto de Europa' para el programa informativo En Portada.

Felices tras triunfar en Hamburgo

Cabe recordar que, durante la rueda de presentación de la nueva temporada, Begoña Alegría incidió en que todos los nombramientos “obedecen a una apuesta por la profesionalidad. Son profesionales de esta casa con amplia y destacada experiencia. Que llevan mucho tiempo con distintos directores y responsables. No creo que nadie pueda poner peros a ninguno de los que han sido nombrados”.

Etiquetas
stats