Deja su puesto como dircom del CGPJ

Cristina Ónega, nueva directora del Canal 24H en sustitución de Álvaro Zancajo

Cristina Ónega, nueva directora del Canal 24H

La profunda reestructuración de los servicios informativos de TVE dejaba hasta ahora en el aire saber quién iba a ocupar la dirección del Canal 24H, tras confirmar Begoña Alegría que Álvaro Zancajo no iba a seguir en ese puesto.

Como anuncia TVE en una nota enviada a los medios este jueves 6 de septiembre, la periodista Cristina Ónega ha sido nombrada nueva directora del canal de información de TVE. Este nombramiento supone que Begoña Alegría completa ya su equipo directivo.

Cristina Ónega, nacida en Madrid en 1975, es licenciada en periodismo por la Universidad CEU San Pablo, y hasta ahora ejercía como directora de comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), puesto del que tomó posesión en enero de 2014.

Vuelve tras irse por su mala relación con Somoano y Gilgado

Su llegada al CGPJ se produjo tras salir precisamente de TVE, donde por entonces era Jefa del área de nacional de los servicios informativos desde julio de 2012. En su despedida aseguró que “TVE será siempre mi casa”, y ésta se produjo después de tener tensiones con Somoano y Gilgado por distintos tratamientos informativos, lo que generó una complicada relación según apuntaron fuentes internas de la cadena. La noticia fue vista por la redacción como “el triunfo definitivo de Julio Somoano y su equipo, que ha conseguido así tomar el control completo de los telediarios, librándose de la última resistencia seria a la manipulación total”, como recogió El Plural.

Su ascenso a Jefa del área de nacional de los servicios informativos llegó tras iniciar su carrera en TVE en el año 1997, precisamente en la sección de Nacional del Canal 24H que ahora dirigirá. Un año después se sumó a la redacción de los Telediarios, también en el área de información política.

Desde ese momento y hasta julio de 2012, se hizo cargo de la información de Justicia y Tribunales. Su carrera ha sido premiada por el Colegio de Abogados de Madrid y por la Asociación de la Prensa de Madrid, que le otorgó el Premio Larra al periodista menor de 30 años.

Es hija del también periodista Fernando Ónega, y hermana de Sonsoles Ónega, actualmente presentadora del programa 'Ya es mediodía' en Telecinco.

Etiquetas
stats