Vídeo

Cristina Pardo descoloca a los denunciantes de la carroza LGTBI de Madrid con Bob Esponja

Cristina Pardo en Al rojo vivo

Redacción

Esta mañana en Al rojo vivo, Cristina Pardo ha mantenido una tensa entrevista con el presidente de la llamada Liga pro Derechos Humanos, Francisco José Alonso, que presentaron ante el juez una medida cautelar para impedir la salida de la llamada “carroza de la diversidad” en Vallecas en la que participarán entre otros la 'drag queen' La Prohibida, la actriz y directora Roma Calderón y la cantante de hip hop Dnoe Lamiss .

“Daros las gracias por dar visibilidad a este tema que estaba causando alarma social”, comenzaba Alonso ante la escéptica expresión de la presentadora. “¿Usted cree que estaba causando alarma social este asunto?”, cuestionaba ella, a lo que su interlocutor asintió: “Hemos tenido más de 300 llamadas, mensajes ofensivos hacia nosotros por haber presentado una propuesta para modificar la vestimenta de las personas que en un principio iban a ir vestidas de drags queens”.

“Nosotros queríamos que se respetaran los símbolos religiosos”, proseguía Alonso. Por otra parte, asegura que no se equivocaron a la hora de pedir al juez una medida cautelar para impedir la salida de esa carroza, aunque matizaba: “Medida cautelar no de prohibición, sino de vestimenta cuando tuvimos conocimiento de cómo iban a salir. Horas más tarde, se produjo ese cambio ya que al principio no iban a salir de peluches”.

“Pedimos disculpas si, verdaderamente, ellos tenían la idea de salir como van a salir ahora, pero en un principio iban a salir vestidas de como ellas reivindican”. Incluso, el responsable justificaba su decisión defendiendo la idea de que “una cabalgata no es lugar para ir vestidas provocando o mofándose de la religión. Una cabalgata no es para hacer reivindicaciones políticas ni de colectivos”.

“¿Pero a usted no le parece que Bob Esponja es una mofa a la religión?”, preguntaba entonces Pardo: “Porque Bob Esponja no tiene nada que ver con el Belén”. “Pueden ir como quieran siempre y cuando no dañen la moralidad de los niños”, respondía Alonso dando por zanjada la conversación: “No pueden ir vestidas de una forma que produce provocación”.

Finalmente titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 18 de Madrid, José María Abad Liceras, ha rechazado adoptar la medida “cautelarísima” de apartar a la carroza LGTBI de la cabalgata de Reyes que tendrá lugar en la tarde mañana viernes en Vallecas, como le había solicitado la asociación presidida por Alonso.

Etiquetas
stats