En laSexta

Cristina Pardo, contra unos negacionistas por una pancarta sobre Resines: “Hay que ser mala persona”

Las calles de Valencia acogieron en la tarde del domingo una manifestación de negacionistas de la pandemia. Sin mascarilla ni ningún tipo de distancia de seguridad, los convocados al acto caminaron por la capital valenciana entre gritos y pancartas contra las vacunas y el pasaporte Covid, cuya obligatoriedad fue ampliada la semana pasada en la Comunidad Valenciana a toda la hostelería y otros establecimientos como gimnasios y cines.

Más vale tarde se hizo eco de la manifestación, convocada bajo los lemas “No toquéis a nuestros hijos” y “Pasaporte nazi”, como así señaló Cristina Pardo. La presentadora, que aseguró que varios de los asistentes “llegaron a encararse con los medios de comunicación” que cubrieron el acto, elevó el tono para hablar de otra de las pancartas que pudieron verse en la manifestación, la cual decía lo siguiente: “Resines, a todo cerdo le llega su San Martín”.

Para Pardo, “hay que ser mala persona, vil y lamentable” para pensar, escribir y portar una pancarta con semejante mensaje, habida cuenta de las dificultades que actualmente está atravesando el actor. “Pero, en fin... Resines sigue en la UCI con una neumonía por coronavirus”, concluyó la presentadora de laSexta antes pasar a otro tema.

Esa pancarta, y la contundente réplica de Cristina Pardo, coinciden con la permanencia de Antonio Resines en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde continúa ingresado desde el pasado 22 de diciembre. La esposa del actor, la directora y productora de cine Ana Pérez-Lorente, actualizó este lunes a pregunta de Ya es mediodía el estado de salud del actor: “Sigue estable. Hay que tener paciencia y que continúe estable es la buena noticia”. “Está estable dentro de la gravedad, conscientes, y no necesita ventilación mecánica”, añadieron desde el programa de Telecinco.

Antonio Resines estaba a la espera de la tercera dosis de la vacuna. La protección adquirida con las dos primeras dosis ha sido definitiva para salvaguardar su salud, puesto que es un paciente considerado de riesgo por haber sufrido un cáncer de colón, una artritis psoriásica y una angina de pecho.