Curiosidad en la ficción de Vancouver Media

Cristina Pardo y Cristina Saavedra hacen horas extra en La casa de papel

Cristina Pardo y Cristina Saavedra hacen horas extra en La casa de papel

Redacción

Aviso: La siguiente noticia contiene detalles reveladores del capítulo 12 de La casa de papel.

Con el atraco de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en su momento cumbre, La casa de papel recurrió a dos rostros informativos de laSexta para un particular crossover.

Cristina Pardo y Cristina Saavedra hicieron horas extra en la serie de Antena 3 para narrar la última hora de los atracadores del mono rojo. El caso de la primera fue especialmente significativo, pues condujo un especial de Al Rojo Vivo en el que el programa entraba hasta el corazón del atraco para entrevistar a Berlín.

Guiados por Cristina Pardo desde el plató, una periodista y un cámara del programa matinal se colaban en la Fábrica y emitían en vivo la liberación de un grupo de rehenes y el show de Berlín, que lograba situar a la policía en el punto de mira.

El personaje interpretado por Pedro Alonso conseguía ganarse a la opinión pública con su relato ante las cámaras de Al Rojo Vivo: “Está siendo un momento muy duro para nosotros”, decía Berlín tras mostrar el cadáver de Oslo y relatar cómo la policía ha filtrado a los medios informaciones falsas sobre él.

Un testimonio recogido en laSexta Noticias por Cristina Saavedra, protagonista del otro gran cameo del capítulo. La periodista también ofrecía en un boletín la última hora del caso al informar de que el subinspector Ángel acababa de despertar del coma.

Esta información se convertía en clave al llegar a oídos del Profesor. El líder del atraco acudía al hospital para verificar si se trataba de una información real o una trampa de la policía. Pero su plan, a priori perfecto, terminaba de la peor manera posible: con la inspectora Raquel descubriendo su papel en el caso.

Un rostro de laSexta, entre el premiado equipo de guion de La casa de papel

Como curiosidad, cabe destacar que La casa de papel cuenta en su equipo de guion con un rostro de laSexta. Se trata de Javier Gómez Santander, periodista habitual de Al Rojo Vivo y otros programas de la cadena, que aparcó esa etapa hace unos meses para formar parte del cerebro de la serie de Antena 3, como recogimos.

El equipo de guion de la serie fue reconocido hace apenas unas semanas en los Premios Iris 2017, resultando victorioso frente a Locomundo, Allí Abajo, La que se avecina y Nit i dia.

Etiquetas
stats