Paso adelante

Cristina Pedroche ya posa como presentadora de 'Password' en Antena 3 para iniciar las grabaciones

Cristina Pedroche promocionando Password

Redacción verTele

Password comienza sus grabaciones con Cristina Pedroche como presentadora, y Atresmedia lo promociona con las primeras imágenes de la también colaboradora de Zapeando al frente del concurso. Como adelantó verTele, la presentadora asume este puesto para el que en un primer momento se habló de Luján Argüelles, conductora del formato cuando se emitió en Cuatro entre 2008 y 2010, que como también desveló verTele cumplirá su compromiso previo con TVE.

Ahora, Atresmedia en colaboración con Fremantle volverá a recuperar el formato que será emitido en Antena 3. Todavía no se sabe su fecha de estreno, ni tan siquiera su franja, aunque todo apunta a que también se destinará a la tarde, probablemente para recoger el testigo de alguna de las series de la cadena en esa franja.

Por el momento, el grupo anuncia el inicio de sus grabaciones y muestra un poco de su decorado con Cristina Pedroche al frente. La presentadora del concurso lamentó haber recibido algunos comentarios hirientes por esta nueva aventura.

Password será el sexto programa propio de la presentadora en Atresmedia y el tercero para Antena 3 más allá de las Campanadas, donde ha sido clave en el histórico 'sorpasso' de la cadena privada a TVE en la noche más especial del año. Antes la hemos visto como presentadora de Love Island, Top 50, Dentro de, Tú sí que sí y Pekín Express, además de en Zapeando, donde es colaboradora fija desde 2013.

Segunda vida de 'Password' en la TV española

Password es uno de los formatos televisivos con mayor trayectoria. Estrenado en los años 60 en la televisión americana, el concurso ha tenido varias vidas a lo largo de los años. De hecho, en este mismo abril de 2022 el programa era recuperado por la cadena NBC de EE.UU. de la mano de Jimmy Fallon.

El concurso ha sido adaptado en países como EE.UU, Brasil, Francia, México, Grecia, Indonesia, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Alemania, Turquía, Portugal y Suecia o Reino Unido, donde consiguió un espectacular éxito durante muchos años y se convirtió en una de las grandes marcas del entretenimiento de la BBC. 

En España, Password se convirtió en un formato icónico para Cuatro entre 2008 y 2010, siendo una de las marcas principales de la cadena por aquel entonces. Con Argüelles al frente, y una larga lista de invitados famosos, dejó varios momentos en la retina de los espectadores. El más sonado es, sin duda, el que protagonizó Elena Furiase durante un especial navideño con niños, y que todavía hoy se recuerda.

Esa primera etapa española del formato terminó en junio de 2010, apenas unos meses después de que Ana Milán cogiese las riendas en sustitución de Luján. Años después, en 2017, Mediaset estudió retomar las emisiones de nuevo con la primera presentadora y aunque grabó un piloto y abrió incluso el casting para buscar concursantes, el regreso no llegó a producirse.

Etiquetas
stats