Vídeo
Cristina Pedroche revela que fue jurado de los Emmy 2022: “Es una experiencia que me llevo para siempre”

Cristina Pedroche en 'Zapeando'

Redacción verTele

Tres días después de que se completase el palmarés de los Premios Emmy, se descubre una insospechada presencia española en su jurado, la de Cristina Pedroche. La presentadora de Atresmedia contó en Zapeando cómo surgió esta llamativa experiencia y las responsabilidad que asumió como parte de los votantes de la 74ª edición de los galardones. “¡Qué nivelazo!”.

Dani Mateo era quien avisaba a la audiencia de laSexta de la particularísima relación entre los galardones y la vallecana. “Es una experiencia que me llevo para siempre”, dijo Pedroche, que formó parte del jurado en la categoría de series cortas (short form series). “Es una cosa muy guay que de las 14 personas súper relevantes de España me eligieran a mí”.

Así fue el trabajo de Pedroche en el jurado

La presentadora de Love Island explica que fue escogida desde la organización. “Me llamaron porque es la primera vez que querían a alguien que diera la cara, que tuviera imagen, y me preguntaron si quería hacerlo. Les pregunté qué tenía que hacer”, relató, y explicó que su cometido consistía en acudir un día a un recinto donde el jurado veía todas las series, de 10:00 a 19:00 horas.

Luego tú dices por tu criterio dices cuál te gusta más, por concepto, por ejecución, la música, producción, factura... Todo”, decía de un cometido “súper secreto” en el que participaron integrantes de las cúpulas de cadenas y medios. Entre ellos, la directora de contenidos de Atresmedia TV, Carmen Ferreiro.

“Es todo privado, no te preguntan ni nada. Vas tomando anotaciones”, comentaba del procedimiento. “Vimos seis programas y tienes que seleccionar uno que va a la final”.

Etiquetas
stats