Vídeo
Cristina Ramos sorprendió en San Marino pero no pudo con Achille Lauro, que irá a Eurovisión 2022

Cristina Ramos en 'Una Voce Per San Marino'

Redacción verTele

Achille Lauro representará a San Marino en Eurovisión 2022 al haberse coronado en la primera edición de Une Voce Per San Marino, el Benidorm Fest de este pequeño Estado.

Al jurado del programa le convenció su apuesta rockera con Stripper, el tema en italiano que defenderá en Turín ante toda Europa el próximo mes de mayo. Achille Lauro dejó atrás a sus rivales, entre ellos la cantante española Cristina Ramos, que viajó al país vecino, invitada por su televisión pública, para postularse con la canción Heartless Game.

Aunque la canaria tiene tablas sobre los escenarios y en el mundo del espectáculo –su salto a la fama se produjo en televisión con programas como La Voz México, Got Talent España y Tu cara me suena–, su tema no llegó a estar entre los 10 más votados de Une Voce Per San Marino.

Al igual que ella, la malagueña Ana Mena aspiró a estar en Eurovisión 2022 a través de otro país, pero tampoco ella tuvo muchas posibilidades en el Sanremo de Italia, donde hace unas semanas quedó penúltima con la canción Duecentomila ore a pesar de que es la artista española más escuchada en esta nación.

“Una noche para el recuerdo; gracias a todos los que han hecho posible que esta noche mágica se suceda (...) Me voy muy satisfecha con la actuación y feliz por la reacción del público. Ha sido una auténtica fiesta de cumpleaños”, escribió Cristina Ramos al acabar el programa, que ha coincidido con su 44 cumpleaños. La canaria mandó sus felicitaciones al ganador, que es un “ídolo local” y contaba con muchas posibilidades.

El evento fue retransmitido para España por TEN TV, que también se hizo con los derechos de otros dos festivales pre-eurovisivos: el Eesti Laul de Estonia y el festival finlandés Uuden Musiikin Kilpailu (UMK). La cadena consiguió que la preselección de San Marino interesara en España, donde se convirtió en uno de los temas más comentados de las redes sociales.

Etiquetas
stats