El zapping de la crítica / medios

De la crítica sobre 'Legión' a 'Riverdale' como la nueva 'Dawson crece'

Fotograma de 'Legión', la nueva serie de FX y Marvel

Redacción

'Legión', o “la serie de superhéroes que haría Wes Anderson”

“Tardé un rato en darme cuenta de que el protagonista de 'Legion' era el primo Matthew de 'Downton Abbey'. Eso quiere decir que Dan Stevens es buen actor. Y que 'Legion' no podría estar más alejada de su gran trabajo anterior, ese que dejó de aquella manera en lo que parecía una decisión horrible para su carrera. Si 'Legion', que llega esta noche a España (FOX) mantiene el nivel de su primer episodio, no podremos decir que Stevens se equivoca eligiendo proyectos, pues la nueva serie de Noah Hawley (creador de la 'Fargo' televisiva) es más que atractiva. Quien decía que 'Legion' era ”la serie de superhéroes que haría Wes Anderson“ no iba desencaminado.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

¿Quiere el público de 'Girls' un final feliz para la serie?

“[Girls] nos gusta porque no muestra mujeres perfectas, sino de carne y hueso que se despiertan hechas un cromo, que tienen celulitis y kilos de más, que vomitan cuando se emborrachan y que no llevan ropa interior de Agent Provocateur cada vez que ligan. Lo normal, vaya, por mucho que a algunos espectadores les pese. [...] La sexta temporada arranca con unas mujeres algo más adultas, dispuestas a enderezar las cosas y dispuestas a dejar de ser un fracaso con patas. Pero la pregunta no es si lo conseguirán, sino si su público quiere un final feliz.”

Carolina Velasco (Canino) - Crítica completa

¿Es 'Riverdale' la nueva 'Dawson crece'?

“El género teen seguirá sufriendo la zancadilla, en el examen de la crítica y también en el del público. Le pesan dirigirse a su audiencia, a la que se suele tratar con condescendencia, y en muchas ocasiones las limitaciones de la televisión en abierto, aunque son precisamente esos desafíos los que convierten cada ficción en una empresa titánica. La última propuesta en enfrentarse a todo esto, además del sobreanálisis y la burbuja seriéfila, y las referencias de las que ella misma presume, es 'Riverdale': la producción de The CW (que emite en España Movistar+) es una adaptación de los cómics de 'Archie', en un encuentro deliberado (según sus creadores) con la mítica 'Twin Peaks'.”

Víctor M. González (Canino) - Crítica completa

La paradoja española de Eurovisión y el espectáculo de lo dantesco

“Es hora de aprovechar Eurovisión como un riguroso proceso abierto que sirva de plataforma de talentos. Un proceso en el que el público se sienta realmente partícipe y no apartado. Así se acercará la televisión pública a la sociedad. Así se otorgará el valor que merece a la poderosa marca de Eurovisión, aún por exprimir en nuestro país.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

El contraste entre 'Objetivo Eurovisión' y 'Vollem acollir' en TV3

“Extraordinario sábado televisivo. El show 'Objetivo Eurovisión' en TVE-1 y el Concert 'Volem acollir' en el Palau Sant Jordi (TV-3). Polifónico contraste. [...] Visto desde casa -a veces la sordera domiciliaria suele ser tremenda- no sabría decirles si el elegido era el mejor. [...] Por eso nos preguntabamos en casa por qué no concursaban también Roko y Edu Soto, que alcanzaron cotas de gloria en otro concurso de la tele: Tu cara me suena. Roko y Edu nos hicieron un popurrí de canciones eurovisivas que fue, sinceramente, lo mejor de esta velada preparatoria al kindergarten que se celebrará próximamente en Kiev. Sin ser aspirantes a nada construyeron un duetto que fue lo más celebrable de la noche. Simpatía, empatía, puesta en escena y voz. Lo bordaron, francamente.

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

El regreso de 'Los 100' la coloca ante lo que sabe hacer mejor

“La cuarta temporada de 'Los 100' tiene por delante el reto, además, de redimirse de algunas decisiones cuestionables que tomó durante la tercera. Separar a su grupo principal de personajes (sobre todo, mantener a Clarke alejada del resto) no terminó de funcionar del todo, y la muerte de (SPOILER) no se manejó de la mejor manera. [...] La inminente llegada de un nuevo holocausto nuclear coloca a 'Los 100' ante lo que sabe hacer mejor, que es tener a sus protagonistas y, sobre todo, a Clarke trabajando para buscar la solución menos mala en un mar de terribles soluciones. Las dudas sobre si se debe mantener en secreto que el fin del mundo se acerca otra vez, los intentos por conseguir unidad, por pensar en alguien más que no sean ellos mismos... Ahí ha estado siempre el fuerte de la serie.”

Marina Such (Vaya tele) - Crítica completa

Etiquetas
stats