VÍDEO

La crítica de Wyoming a la Iglesia por los casos de pederastia: “Los números aquí no cuadran”

La crítica de Wyoming a la iglesia por los casos de pederastia: "Los números aquí no cuadran"

Redacción

El Intermedio abordó este miércoles los casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia que están saliendo a la luz en los últimos tiempos después de que varias congregaciones hayan iniciado investigaciones internas para esclarecer lo sucedido. Un tema sensible con el que El Gran Wyoming se mostró crítico, haciendo gala de su tono ácido característico.

Las ordenes religiosas españolas han admitido un total de 126 víctimas, y otros medios elevan el dato hasta las 500, pero esta cifra no parece reflejar la realidad si se compara con otros países en los que la Iglesia ha colaborado más con la investigación. Por ejemplo, en Francia se ha dado cuenta de 10.000 víctimas, otras 3.600 en Alemania y 14.000 en Irlanda.

La Iglesia debería tomarse muy en serio este asunto y obligar a todas las congregaciones a que investigaran los casos de abusos sexuales. Cuando Jesús dijo eso de que hay que poner la otra mejilla se refería a no ser vengativo, no a mirar para otro lado”, comentó el presentador de laSexta.

El Gran Wyoming cree que “los números aquí no cuadran y la Iglesia debería de ser la principal interesada en conocer la verdad y sacar a la luz los abusos”. “Han hecho cosas más difíciles, como cuando encontraron a alguien capaz de separar las aguas del Mar Rojo”, ironizó.

Por último, el presentador de El Intermedio también criticó la ley actual de prescripción de los delitos. “Tiene que ser muy doloroso que después de sufrir abusos y de pasar años intentando asimilar lo sucedido, cuando por fin una víctima se decide a hablar ya no le amparen las leyes porque el caso a prescrito. Todos sabemos que la justicia es ciega, pero para estos casos no debería ser también sorda”, sentenció.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats