El zapping de la crítica / medios

Las señales que aventuran el próximo final de 'The Big Bang Theory'

Las señales del próximo final de 'The Big Bang Theory'

“La serie creada por Chuck Lorre y Bill Prady se encuentra actualmente en su décimo año y de ahí que los rumores sobre su continuación, o no, estén justificados. Las audiencias siguen respondiendo, pero los guiones no hacen sino repetir una y otra vez los mismos geniales chistes de hace años. Además, si en el origen se trataba de un grupo de jóvenes científicos 'frikis' y sus dificultades para adaptarse al mundo en el que vivían, ahora las tramas les presentan emparejados, padres de familia y ya cuarentones. Todo huele a final de un producto histórico. [...] Demasiadas señales y todas en la misma dirección: a la mejor comedia de los últimos años parecen quedarle ya pocos episodios.”

Mikel Lejarza (El Periódico) - Crítica completa

6 frases de 'Cuéntame cómo pasó' que definen el regreso de la serie

“En su retorno, 'Cuéntame' y Los Alcántara han vuelto a conseguir una interesante combinación televisiva entre la cruda realidad de 1985 y la vida de un elenco de personajes en los que es fácil sentirse identificado hasta cuando pierden los nervios. Al final, 'Cuéntame' es un homenaje a crecer, a avanzar, a equivocarse, a evolucionar, a aprender. Aprender con sus personajes: de sus miradas, de sus silencios, de sus contradicciones y con alguna que otra de sus intensas frases que permiten conocernos un poco mejor a nosotros mismos.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

'Quiero ser' celebró la final de su segunda temporada

“'Quiero Ser' es uno de los programas más incomprendidos de la historia televisiva, y también el que mejor retrata el vacío intelectual de nuestra era. Es el único espacio que refleja las tendencias socioculturales de consumo en la parrilla televisiva, y además lo hace con poco presupuesto y bastante dignidad.”

Diana Aller (Aquí mando yo - El Mundo) - Crítica completa

Las reveladoras apariciones de Bono en TV por el Yak-42

“No solo ha sido la semana del Yak-42, también ha sido, televisivamente hablando, la semana de José Bono. Sus apariciones relatando el infame pastel que se encontró sobre esta tragedia cuando accedió al cargo de ministro de Defensa, han sido de una extraordinaria claridad. Prácticamente sin nombrar a Federico Trillo en la tele, le ha retratado, noqueado y pulverizado de manera contundente. La herencia que ha dejado Trillo como ministro de Defensa y máximo responsable (junto al entonces presidente Aznar) de la grave historia del aquel trágico vuelo, Bono la ha desmenuzado en la tele, en 'laSexta noche' y 'El intermedio', básicamente.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

'GH VIP' recurre a los líos de falda para despegar

“Ni Toño Sanchís y sus chanchullos con Belén Esteban, ni la llegada (por unos días) de Terelu Campos a la casa, ni la tragicomedia de Irma Soriano parecen suficientes para mantener el formato. Así que, dado que las innovadoras fórmulas no funcionan, lo mejor ha sido volver a las de siempre. O por lo menos a las que parecen siempre funcionan. Besos, acercamientos, secretos de alcoba... Y parece que les ha funcionado porque han logrado un 17,9% de share en la tercera gala, muy por delante del estreno de 'Cuéntame' en La 1 que sólo ha conseguido un 10,1%.”

Esther Mucientes (MomenTVs) - Crítica completa

El papel del PSOE en el nombramiento del nuevo director de Telemadrid

“El PSOE ha permitido, con su voto a favor, que el próximo director general de Telemadrid sea José Pablo López Sánchez, el actual director de 13TV, la cadena de los obispos. Y lo ha hecho coincidiendo con el cuarto aniversario del ERE que puso en la calle a casi 900 trabajadores de la televisión pública madrileña. Bien por el PSOE. Los socialistas dijeron que apoyarían al PP, pero por supuesto sin apoyar al PP, y la verdad es que están cumpliendo su palabra. Pero por supuesto sin cumplirla. Permitir que el director de 13TV se convierta en el director de Telemadrid parece un buen ejemplo de las intenciones de Susana Díaz y compañía. Les importa un carajo Telemadrid. Están en otros asuntos más importantes. Por ejemplo, sobrevivir.”

Javier Pérez de Albéniz (El descodificador) - Crítica completa