Una persona muy vinculada al PP murciano

El director de RTVE en Murcia cazado admitiendo que manipulaba información se incorpora al Canal 24 Horas

El criticado director de TVE en Murcia tendrá más responsabilidades en la Corporación

Redacción

Esta mañana, TVE ha anunciado varios cambios en su organigrama. Entre ellos, el de María José Ramudo Martínez como nueva editora de La 2 Noticias tras el fulminante y criticado cese del anterior responsable, José Luis Regalado.

Pero éste no ha sido el único cambio de fichas que ha llamado la atención. La Corporación también ha decidido dar más responsabilidades a Juan de Dios Martínez, el polémico director de RTVE en Murcia, que a partir de ahora se integrará en el Canal 24 Horas, tal y como ha anunciado la Corporación en su página web.

El comunicado hablaba en un principio de “importantes responsabilidades informativas en el Canal 24 Horas” para el periodista. Una frase que instantes después ha sido eliminada y sustituida por un escueto “se integra” en el canal informativo de TVE.

Martínez manipulaba información intencionadamente

La llegada de Juan de Dios Martínez a Madrid se produce un año después de protagonizar un sonoro escándalo dentro del ente público. En un audio publicado en exclusiva por eldiario.es se podía oír a Martínez reconocer que manipulaba información en los medios públicos murcianos.

En conversación contra persona no identificada, el ya ex máximo responsable de TVE y RNE en Murcia alardeaba de su poder y de cómo sus gustos personales eran claves para decidir cómo se enfocaban las noticias en las desconexiones regionales de la televisión y la radio públicas.

Durante el diálogo, Juan De Dios Martínez, una persona muy vinculada al Partido Popular de esa comunidad, presumía de elegir las declaraciones de los protagonistas políticos de los informativos de la televisión pública en función de sus preferencias y de orientar los enfoques de acuerdo con sus intereses.

“Soy un cabr... y más que lo voy a ser”

En un tramo de la conversación explica: “Las directrices las marco yo absolutamente, yo doy la información, ahora la información la doy como yo quiero darla. Lo que sale de ellos lo decido yo. Si el total [como se denomina en televisión un fragmento de una declaración] que hay allí no me gusta, que me busquen otro que este no me gusta. Toda esa gente díscola [algunos redactores de informativos de TVE y RNE] de momento son disciplinados. Me ha costado mucho esa disciplina y me cuesta muchos disgustos porque me ponen a parir fuera de aquí, claro que sí, que no me sorprende y lo sé, entiendes, pero por eso precisamente, porque me están poniendo como un cabrón, ahora soy un cabrón y más que lo voy a ser”.

La grabación fue remitida en mayo del pasado año al Consejo de Informativos desde una dirección de correo genérica del departamento de informativos de Murcia. Como la queja no iba avalada con la firma de ningún trabajador de TVE, no fue analizada, aseguran fuentes de este órgano interno.

Etiquetas
stats