Redes sociales

Samantha Vallejo-Nágera pide perdón por publicar un criticado vídeo de su hijo llorando

Samantha Vallejo Nágera, en una imagen de 2022

Redacción verTele

Samantha Vallejo-Nágera ha pedido perdón después de que publicar en su perfil de Instagram un vídeo en el que se ve a su hijo, menor de edad, llorar mientras le regaña por haber encendido la televisión a escondidas. Reacciona así a las numerosas críticas a las que dio pie el clip.

La jueza de MasterChef aparece en el vídeo pidiendo a Patrick, que tiene síndrome de Down, que se disculpe. “Lo siento”, responde él entre sollozos y prometiendo que se portará bien. El niño rompe a llorar cuando ella le dice que está castigado. Tras grabar toda la escena, Vallejo-Nágera ha compartido el vídeo con las 825.000 personas que le siguen en Instagram.

“Anoche colgué este vídeo de Roscón [el apodo de Patrick] porque me hace gracia la capacidad que tiene para cambiar el chip y darle la vuelta a la tortilla cambiando un drama por un aperitivo. Educo a mi hijo día a día para que sea buena persona y que cumpla las reglas de mi casa como todos los demás. ¡Le volví a pillar viendo la tele a escondidas! Es muy dramático (¡show!) Siempre encuentra una buena excusa para esquivar una bronca”, comenta la presentadora de TVE.

Críticas de Mercedes Milá o Anabel Pantoja

Sin embargo, muchos de sus seguidores han criticado que se exponga de este modo, y en estas circunstancias, la intimidad del niño. “No le hagas eso, y mucho menos lo grabes, por favor”, le ha pedido Mercedes Milá. “Le haces llorar por ver la tele, le asustas con castigarle y encima le grabar y lo subes. Creo que deberías respetarle a él y a su intimidad”, ha comentado Adara Molinero, exconcursante de Gran Hermano.

También se ha pronunciado Anabel Pantoja, que le ha reprochado que someta al niño a una exposición tan brutal. “Claro que no pasa nada por poner límites y educar a tu hijo, pero en la intimidad, y luego si quieres se lo cuentas a tus seguidores. Pero hija mía, ¿no ves que él no es consciente de la repercusión que puede tener este vídeo?.

Ante la oleada de críticas recibidas, Vallejo-Nágera se reafirmaba en su decisión de publicar el vídeo. Inicialmente defendía que vídeos como este pueden “ayudar” a muchas familias “a afrontar la educación de sus hijos” que, como el suyo, tienen síndrome de Down.

“De verdad, no saquemos las cosas de quicio. Saco muchísimas cosas buenas y divertidas de él y también de vez en cuando los 'pollos' que monta por tonterías. Además de ayudar a muchas familias a afrontar la educación de sus hijos con síndrome de down (que os aseguro que se ven muy reflejadas en el día a día de él), también creo que no pasa nada con poner límites y educar a mis hijos”, ha defendido poco antes de retirar el vídeo por la enorme polémica suscitada. Polémica que recuerda a la que se produjo en 2021, cuando la jueza de MasterChef también fue critica por publicar otro vídeo en el que advertía a su hijo que “los chicos bailan con chicas”, no con chicos, como él quería.

“Lo siento muchísimo”

Precisamente el alcance de la controversia ha motivado que la empresaria borre el vídeo original y que se disculpe. “Siento muchísimo que el vídeo de hoy no fuese apropiado y pido mil disculpas por haberlo sacado y a la gente a la que le ha dolido. No era para nada mi intención”.

“Lo siento muchísimo”, reiteraba, explicando el propósito de abrir una ventana a su vida privada para “dar visibilidad” a las familias que tienen niños con síndrome de Down.

Etiquetas
stats