Vídeo
Críticas a Ana Rosa por su comentario sobre el crimen de Wafaa Sebbah: “Es una joven con muchas relaciones y eso es problemático siempre”

Ana Rosa Quintana, en su programa de Telecinco

Redacción

Ana Rosa Quintana ha recibido multitud de críticas entre los espectadores por unas declaraciones que ha hecho sobre Wafaa Sebbah, la joven de 19 años cuyo cadáver fue localizado este jueves 17 de junio tras haber estado desaparecida desde 2019.

La noticia se ha comentado en el programa que Ana Rosa presenta en Telecinco, donde la periodista ha hecho unas declaraciones que no han gustado a parte de su audiencia. Según ha dicho, la joven tenía “muchas relaciones”, algo que, a su parecer, “siempre es problemático”.

El hallazgo del cadáver se produjo después de que se detuviera a David S.O., joven detenido que confesó el crimen y que, además, tenía antecedentes por violencia de género. El cuerpo apareció en un pozo ubicado en una finca de Carcaixent y será preciso un análisis genético para su completa identificación.

“Era una chica jovencísima que tuvo la mala suerte de chocar con amistades que no eran las adecuadas”, ha señalado Ana Rosa en primer lugar, tras lo cual los colaboradores del programa han destacado que los investigadores de este caso tenía abiertas “muchas líneas paralelas que se han ido siguiendo” a lo largo de todo este tiempo. Ha sido entonces cuando la presentadora ha hecho el polémico comentario: “A ver, era una chica joven con muchas relaciones... y eso es problemático siempre, ¿no?”, ha dicho textualmente.

Sus palabras han tenido eco especialmente en las redes sociales, donde se critica que Ana Rosa haya puesto el foco sobre la víctima y su comportamiento con un comentario que, dicen, se puede interpretar como una forma de culpabilizar a la mujer. La presentadora no ha tenido ocasión de matizar sus palabras ni ha recibido contestación por parte de sus compañeros, quizá porque acto seguido ha dado paso al siguiente tema del programa: la desaparición de las niñas de Tenerife.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats