VÍDEO Carlota Corredera, criticada por convertir "subnormal" en sinónimo de tener síndrome de Down

Carlota Corredera en 'Sálvame'
Carlota Corredera en 'Sálvame' MEDIASET

La presentadora de 'Sálvame' quiso criticar que se denominase "subnormales" a los asistentes a la concentración anti-mascarillas, pero lo hizo asociando la palabra a las personas que tienen síndrome de Down

· Santiago Segura desmiente a 'Sálvame' en 'Viva la vida' por decir que hará una película con Las Campos

Este lunes, todos los programas televisivos comentaron y analizaron la concentración anti-mascarillas en Madrid, promovida por Miguel Bosé.

El programa de Telecinco Sálvameno fue ajeno a la polémica, y también habló del tema. Y su presentadora, Carlota Corredera, cometió un error que le ha valido muchas críticas en redes sociales entre los espectadores del programa.

La presentadora quiso criticar que se definiera como "subnormales" a los que acudieron a esa manifestación. No por ellos, sino por el término en sí mismo. Pero lo explicó de una forma que asoció directamente la palabra con las personas que tienen síndrome de Down.

"El término subnormal es algo que hay que borrar de nuestro lenguaje", dijo Corredera, explicando a continuación el porqué de su sentencia: "La gente con síndrome de Down lleva mucho tiempo luchando por integrarse y, de verdad, no faltemos el respeto a la gente que padece esta enfermedad".

Aunque puede entenderse la primera parte de su crítica al pedir que no se use, por las implicaciones que sobre todo en el pasado tenía el término "subnormal", es en su explicación cuando la presentadora hizo que muchos espectadores criticasen sus palabras.

Muchos seguidores pidieron (de forma más o menos educada, abundando lo segundo) que no se asocie ser "subnormal" con tener síndrome de Down. Y, además, aclararon que no es una enfermedad, sino que se trata de una alteración genética que no convierte a los que la tienen en "enfermos". 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba