Estrategia de “mal gusto”

Críticas a Cuatro por emitir dos películas de volcanes mientras continúa la erupción de La Palma

Escena de la película 'Un pueblo llamado Dante's Peak'

No es la primera vez que una cadena de televisión emite una película relacionada con algún acontecimiento de actualidad, aunque en algunas ocasiones parece más justificado que en otras.

Por la reacción de muchos espectadores podría deducirse que no es muy acertado emitir una maratón de cine sobre volcanes aprovechando que todo el país está pendiente de lo que ocurre en La Palma, donde la erupción del volcán Cumbre Vieja ha provocado una situación dramática para quienes lo han perdido todo bajo la lava.

Sin embargo, eso es precisamente lo que ha hecho Cuatro. La cadena de Mediaset emitirá el sábado 25 de septiembre por la tarde dos películas sobre catástrofes como la ocurrida en la citada isla.

A las 15:40 se proyectará Un pueblo llamado Dante's Peak, cinta que protagonizan Pierce Brosnan y Linda Hamilton. El actor interpreta aquí a un prestigioso vulcanólogo que advierte (sin que nadie le haga caso) de la inminente erupción que podría sepultar al pequeño pueblo en el que reside. Y a continuación, a eso de las 17:45, arrancará Alerta roja, una película surcoreana que también ejecuta un importante despliegue de efectos especiales para recrear el volcán que amenaza con destruir toda esta península asiática.

“Vomitivo”, “poco tacto”, “vergüenza”, “miserables” y “mal gusto” con sólo algunos de los calificativos que los espectadores han utilizado en las redes sociales para definir la estrategia de Cuatro, que no creen que sirva para levantar el ánimo de los palmeros sino para más bien todo lo contrario. “¡No tenéis corazón! No sabéis el miedo que podéis dar a la población de La Palma”, se queja uno de los muchísimos telespectadores que han criticado el “oportunismo” de la cadena.