Vídeos

Álvaro Benito se disculpa por la supresión en 'El día después' de los insultos racistas a Vinicius en el Camp Nou

Imagen del reportaje de 'El Día Después'

Redacción

Este miércoles, el hashtag #BajaMovistar se ha situado entre los temas más comentados del día en Twitter. El motivo: las críticas de un grupo de usuarios, que acusan al programa El Día Después de suprimir los insultos racistas a Vinicius en un reportaje sobre los encontronazos del madridista con los aficionados del FC Barcelona en 'El Clásico'.

El pasado lunes, el espacio deportivo de Movistar+ analizó, con su clásico tono, los momentos más destacados del partido de la jornada que enfrentó a Barça y Real Madrid en el Camp Nou, y que terminó con victoria merengue por 1-2.

Entre los contenidos emitidos en El Día Después se encuentra un reportaje sobre Vini Jr, delantero del conjunto madridista, que durante los minutos que jugó se encaró en varias ocasiones con el público de las gradas. Lo que no incluyó la pieza fue el desencadenante de uno de los encontronazos: el insulto racista de un padre y un hijo culés, que llamaron “macaco” al futbolista brasileño.

Tal como recoge la cuenta de Twitter @rnmjtv, el momento en cuestión sí se vio completo en otro espacio deportivo de Movistar+ -Noticias Vamos- apenas unas horas antes, condenando la acción y contextualizando la reacción del jugador. Sin embargo, el programa que conduce Iñaki Urrutia lo omitió en su reportaje, mostrando únicamente lo que ocurre antes y después del grito de los aficionados, pero no el insulto que provocó el enfado de Vinicius.

Los aficionados que han expresado sus quejas condenan también que desde El Día Después se criticara al futbolista del Real Madrid por su actitud, pero no se denunciaran -y ni siquiera mostraran- los insultos racistas que recibió desde las gradas.

Álvaro Benito pide disculpas y explica el “error humano”

Ante la polémica, el entrenador y colaborador Álvaro Benito no ha tardado en pedir disculpas y en explicar que se trataba de un “error humano”: “Por aclarar el asunto: hay dos equipos diferentes editando los vídeos para dos programas diferentes. Uno detecta el insulto y el otro no. Ambos vídeos se emiten en el canal”, dice el exfutbolista, que reitera: “Nosotros comentamos sobre lo que vemos”.

De hecho, agrega: “Obviamente, mi opinión hubiera sido completamente diferente de haber visto un insulto racista”.

Etiquetas
stats